Hamilton domina los libres en Sepang y Alonso vuelve a subirse a un Fórmula 1

27/03/2015 - 10:36 am

Por Elmar Dreher

Sepang (Malasia), 27 mar (dpa) – El británico Lewis Hamilton marcó hoy el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde el español Fernando Alonso volvió a subirse a un Fórmula 1 tras su accidente en pretemporada.

A pesar de vivir una problemática jornada, los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg partirán mañana como favoritos para lograr la pole position en Sepang.

“En general fue un día difícil para el equipo”, dijo Rosberg, tercero y que sufrió problemas con los neumáticos.

Hamilton, actual campeón del mundo, dio su mejor vuelta al circuito de Sepang en 1:39,790 minutos después de comenzar la segunda tanda con algo de retraso debido al contratiempo que tuvo en los primeros libres. Su Mercedes tuvo que ser remolcado por una grúa después de no poder completar una vuelta lanzada.

“Fue un trabajo genial de los chicos para conseguir que volviera a salir por la tarde, particularmente con estas condiciones tan duras, así que estoy muy agradecido”, dijo Hamilton.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue segundo con un tiempo de 1:40,163 minutos, mientras que Rosberg hizo el tercer mejor tiempo del día tras dominar la primera sesión.

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, fue séptimo a bordo de su Ferrari, mientras que Alonso apenas pudo ser décimo sexto, a 2,7 segundos de Hamilton.

La de hoy fue la primera sesión de la temporada para el español, ausente en Australia hace dos semanas tras sufrir un fuerte accidente en los tests de pretemporada.

“Es una gran sensación estar de nuevo en el coche, disfruté mucho conduciendo hoy. Quizá no estoy físicamente al cien por ciento después de dos semanas en el sofá y dos semanas fuera del coche, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar”, dijo Alonso.

El español sufrió un duro golpe en la cabeza el 22 de febrero durante unos ensayos en Barcelona y desde entonces no había vuelto a conducir un Fórmula 1. Alonso pasó varios días hospitalizado tras una conmoción cerebral y no corrió en Australia por recomendación médica.

“Hoy es como mi segundo día de test del año. Tuve un día sólido en Barcelona durante el invierno, cuando di 63 vueltas. Hoy logré dar 45 y además lo hicimos con cero problemas. Así que eso es un paso importante”, dijo el doble campeón del mundo.

La escudería Manor, sucesora de la desaparecida Marussia, también rodó por primera vez: el británico Will Stevens consiguió un tiempo de 1:45,704 minutos, mientras que el debutante español Roberto Merhi paró el cronómetro en 1:47,229.

A pesar de los problemas de Mercedes en los libres, se espera que las “flechas de plata” ocupen mañana la primera línea de la parrilla de salida. Por detrás, Ferrari y Williams parten como los favoritos para la tercera posición.

“Va a estar muy ajustado entre nosotros y Williams. Y probablemente también Red Bull”, dijo Vettel, de Ferrari. “Mercedes no tuvo un día limpio, pero sigue siendo muy fuerte. Pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos”, añadió.

Además, el venezolano Pastor Maldonado fue undécimo en Sepang a bordo del Lotus, dos puestos por delante del Force India del mexicano Sergio Pérez. El español Carlos Sainz, quinto por la mañana, finalizó el día en décimo cuarta posición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas