Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Si México no sube el salario de sus obreros a 15 dólares la hora, no hay acuerdo automotriz: EU

Economía

Estados Unidos presentó a México y Canadá una nueva metodología de regla de origen para automóviles bajo el TLCAN que incluye como contenido regional salarios equivalentes a 15 dólares la hora para los tres países.

DESTACADAS | 57 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Suena bueno en el papel, y es lo que queremos los mexicanos un salario digno. Pero analizando fríamente esto es más perjudicial que beneficioso, por que al estar a la par los salarios o bien en un rango similar al de ellos. Con las manos en la cintura las armadoras y proveedoras se irían del país a uno con leyes aún más lacas y salarios más bajos.
    Eso es lo que quiere Trump, esto hay que analizarlo más a fondo y requiere de un estudio profundo.

  • Jajaja que buen chiste, si implementaran eso en 2018, para 2019 no habría ninguna armadora en México, todas estarian de regreso en USA (el verdadero objetivo de Trump), en Asia o Sudamerica. Miles de obreros desempleados e ilusionados con su super salarios jajaja

  • En mi opinión personal, como trabajador de una compañía minera, a quien deberían exigirle subir los salarios es precisamente a las mineras. Los mineros somos de las clases trabajadoras más jodidas en este país y estas compañías son de las que más utilidades generan. Pero están coludidas con Sindicatos, la Secretaría del Trabajo y todos los políticos de mierda. Quizá el sector automotriz, en caso de subir los salarios, se lleven sus maquilas a otro lado, pero las mineras no, porque el mineral es de México. Hace falta gente comprometida en verdad con la clase trabajadora y exigirle a las mineras un trato justo, si se niegan a subir salarios que las manden a la chingada y les cancelen las concesiones, no faltará otra compañía que en verdad quiera venir a México a seguir trabajando, porque la minería es un negocio muy redituable y vaya que si México tiene recursos en cuánto a minería se refiere. Las empresas, aún pagando impuestos, buenos salarios y utilidades, se llevarían enormes ganancias. Pero para lograr esto primero hay que sacar a todos esos malditos políticos y funcionarios corruptos del PRIAN. Ellos y solo ellos son los culpables de la terrible situación en que se encuentra el país en este momento. ¡AMLO 2018!

  • ja ja ja lo dicho, el TLC solo beneficia a un pequeño grupo de empresas a costa del hambre de los obreros, si quieren ser competitivos, tendrán que bajar su margen de utilidad.

  • Pagar 15 dólares la hora acabaría con la ventaja de producir en México, y las armadoras optarían por trasladarse a China o cualquier otro país con mano de obra barata.

    • México es el primer paso, después quien crees que sigue? O el tema de aranceles al acero y aluminio fue payasada?

  • solo la clase poltica tiene salarios hasta por arriba de los paises llamados del primer mundo el pueblo de mexico que se joda y el prian destoza el salario con sus aumentos a la gasoline ,,gas .luz etc..ojala suban los salarios

  • Puro Pendejo Comentario de Gentes Sin el Mínimo de Autocrítica en Economía…

    No es Ganar Más en Salarios, como se Crean los Empleos y Distribución de los Dineros.

    Es Dejando de Gastar en PENDEJADAS como los Políticos Eternos que llaman Plurinominales…

    Que al Ser Creados solo Cuádruple varón los Gastos de Políticas Miederas en este mí México.

    Es Dejando de CREER EN LAS OBRAS DE MARAVILLA, Como el NAIDM y los Carreteras de Cuota que Roban al Cobrar el Peaje de Uso…

    Porque estos Recursos Se Van del País.. Vía Cobro de Las Cacareadas Inverciones…

    Lo cual Empobrece al Trabajador del País que lo Venda a sus Trabajadores como Solución Mágica.

    En esto México y sus Políticos Ratas. Son lo único que Hacen desde Hace Años y Varios Sexenios…

  • ¡a ver, esos patriotas empresarios preocupados por la creación de empleos y el desarrollo de la economía nacional, ejemplos vivos de nacionalismo, la libertad de los mercados y el futuro de México, …¿para qué preocuparse de las inversiones de miles de millones de pesos… ? ¡lo único que les piden es 15 dólares la hora para sus trabajadores! ¿verdad que no es tanto? ¿o sí? ¿hasta dónde llega su patriotismo?

  • gobiernos van y gobiernos vienen y los Mexicanos seguimos igual o peor,yo creo que esto no estan solo los salarios mierda que ganamos sino lo sinvergüenza que somos la mayoría de los Mexicanos,no nos gusta el que es honrada,preferimos al que es transa y le hacemos mas caso que a los que son honrados porque nos promete algo que después nos va a salir muy caro, al que esta mas pobre se aprovechan de el,hasta los sindicalistas cuando Demetrio vallejo menciono y critico a los cuijes que ellos tenian y les pagaban una miseria los mismos del sindicato, no tan solo los politicos deben de cambiar,nosotros necesitamos cambiar tambien.

  • Hay dos realidades
    1 empresarios no quieren perder el porcentaje que reciben hasta ahora de las utilidades que representan sus negocios, hasta hoy la tienda de raya sigue activa.
    2 políticos no soltarán ese baluarte que les representa mercar con la necesidad de un pueblo, pobre, enfermo y hambriento.

  • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 15 dólares la hora en México… jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Que buen chiste

  • I M P R E S I O N A N T E !!!!

    El defenestrado Trump apoyando a los obreros automotices mexicanos.

    lástimosamente el guajordo NUESTRO empleado porque nosotros le pagamos sus elevados y muy elevados emolumentos. NO ACEPTA EL TRATO !!!!

    una verguenza el gobierno del epndejo.

  • Después de Haití y Cuba, México tiene el peor salario mínimo de América. Ni siquiera podemos conocer nuestro propio país con este salario de mierda, mucho menos visitar otro país, pero esto no les afecta a los empresario, políticos, servidores públicos, impartidores de justicia, gobernadores, presidentes y expresidentes, porque se sirven con la cuchara grande a costa del trabajo y la pobreza del pueblo, la crisis desde López Porpillo se hizo eterna..

  • Si el salario de un obrero sería alrededor de 42 mil, imagínense el de alguien con licenciatura. Muchos dicen que si aumentan los salarios nos vamos a ir en picada, pero sabían ustedes que en Australia, un personal de intendencia gana 28 mil mensuales equivalentes en pesos mexicanos y un licenciado 80 mil al mes… Canadá y Australia son economías grandes (10 y 13) como México (15) y miren cuanto ganan sus ciudadanos. No es posible estar en ese puesto y más de la mitad de su población en pobreza. La diferencia es que allá, sus políticos no son millonarios como sus homólogos mexicanos

    • Creo que ya se estan saliendo del tema algunos compañeros.para empesar estan usa esta hablando. De la mano de obra automotriz. En ningun momento esta hablando de otros empleos. Y aunque di fuera no afecta en ningún momento al pais.los pinches huevones de diputados y senadores. Ganan mas y junto con los presidentes de mierda. Que hasta salen presionados y con buenas cifras de dinero y quien chingaos les dice algo. Y apoco el pais se encuentra en inlcion .deporsi ya nos esta llevando la chingada.con esta bola de rateros politicos. Lo que estos pendejos no quieren es perder su grande sueldo y aumentarles el sueldo a los obreros automotrices. Y porque no también al campo.que mucha falta nos hace.necesitamos bajar los sueldos a los politicos.porque estos se estan llevando las ganancias de toldos los ciudadanos. Si estos fueran parejos no hubiera clases media.en en este caso habria fesinflacion de los bolsillos de los politicos corruptos.a esto le tienen miedo los del pri.en conclusion compañeros yo no ce mucho de numeros. Aunque supongamos que sea una estrategia de usa. Para jalar empleos.estoy seguro que no afecta en ningun momento al pais mexicano pero si estaria bueno aumentar por lo menos unos 10 dolares la hora a la mano de obra automotriz mexico. Y a todos trabajfor en general.por que todos nos los merecemos.tofos estamos en pobreza.los politicos corrutos de mexico y algunos complices extranjeros nos tienen en quiebra con sus raterias y altos sueldos y sin trabajar.y pero como chingan al pueblo mexicano.espero que amlo. Sea el colosio o pancho villa. Y que tenga huevos para desaparecer el gasolinazo.y reforma energetica que esta para los perros. Con sus pinches altos precios que solo trabajamos para pagar las deudas.que ni para vomet alcanza.ni para calzones. Arriba amlo.debes de pirtar seguridad. No te confies de estos politicos corruptos. No les des el gusto.tenemos que ganar amlo.

    • El minimmo equivalente en Israel es de 1000 dolares o 5500 shekels. Nos convirtieron en una maquiladora gigante y a los maquiladores no les conviene subir salarios y menos que haya transferencia de tecnologia. Las pocas empresas mexicanas ponen de pretexto siempre los precios internacionales de los productos (en dolares) como si pagaran en dolares. Los priandejos nos han endaudo tanto que muchisima parte de la riqueza que generamos sirve para pagar esa megadeuda y sumenle la mega corrupcion de los priandejos…

  • Si EU propone eso es por qué saben que si se puede, pero la corrupción y los políticos delincuentes no les conviene. Pregunta: si no se puede pagar un salario elevado a un obrero a un empleado porque argumentan que causaría inestabilidad economica, porque si senadores, diputados, gobernadores, presidentes y expresidentes de la república ganan millones de pesos al año ?

  • El año pasado fui a una entrevista a Nissan en Aguascalientes porque estaban solicitando personal para su planta Compass, la cual iba a empezar a funcionar. En la entrevista me preguntaron mis aspiraciones sobre el sueldo (yo buscaba puesto de supervisor) y les dije que treinta mil pesos mensuales. Les pareció mucho a los entrevistadores y me comentaron que de entrada no iba a ganar ni la mitad, además que a mis 47 años ya estaba fuera del rango de edad que la empresa contrata. Así que no creo que las empresas automotrices, solo porque lo piden EU y Canadá aumenten los sueldos. Tendrían que presionar mucho y entonces se crearía un desequilibrio entre la industria automotriz y el resto de ella en México. Creo que se debe de hacer un plan a mediano plazo, para que en 5 o 10″años los salarios de los obreros mexicanos, de todas las ramas así como del resto de los trabajadores se igualen con los del resto de los obreros norteamericanos, pero sin trampas ni simulaciones.

    • Es certero tu comentario pero creo que se te escapa que en este país es cierto que hay empresas transnacionales, maquiladoras, armadoras automotrices etc, pero estas empresas solo ofrecen el 40% de los empleos, el otro 60% son pequeñas y medianas empresas, constructoras, talleres, tiendas de servicio etc, que por cierto no exportan ni cobran en dólares.
      La empresa automotriz puede soportar el aumento? Claro, son de las industrias más adelantadas por robótica y PLC, y obviamente toda su plataforma administrativa de diseño e investigación pues no ganan el mínimo pero aún podrán seguir ganando, la pregunta es si el resto de las empresas lo soportarían y de entrada tengo certeza de que el sector de la construcción y transporte se pararian inmediatamente.

    • Demasiada ingenuidad de tu parte. Los políticos mexicanos y sus socios los empresarios son expertos en trampas y simulaciones. En mi estado un zángano diputado local gana 80 mil pesos al mes. Por hacer NADA. Imaginate.

  • Parece de risa loca $72000 al mes ,aunque los huevones diputados y senadores se despachan con la cuchara grande ganado más que eso. La miseria que pagan acá es la desventaja que tienen allá. Independientemente de la industria automotríz ,Aquí los patrones se quedan con la mayoría de las ganancias y no la reparten de manera equitativa. Eso concentra fortunas ociosas especulativas en unas cuantas manos y no hay flujo económico a los demás sectores.
    La ecuación es simple no hace falta ser economista: dinero más y mejor distribuido ,más progreso, menos pobreza ,menos criminalidad. Ya oyeron empresarios ,sean más justos a la hora de repartir ganancias. La respuesta ya la conocemos ,para eso esta la Secretaría del Trabajo al servicio del patrón.

  • ¡Ah y recuerda o infórmate de que los únicos periodos de hiperinflación que hemos sufrido fueron provocados por los ladrones del PRI!
    Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas de Gortari, etcétera. Miguel de la Madrid ya nos hizo millonarios con la inflación y Salinas nadamás le quitó tres ceros a la moneda (tal y como Maduro lo hizo en Venezuela.

  • ¡Hay comelonches sabes lo mismo de economía que tu dueño Peña Nieto! Un aumento en los salarios no puede provocar inflación porque sólo conlleva una disminución del márgen de beneficio que obtienen los empresarios pagando sueldos miserables a los trabajadores.
    Sólo el desgobierno puede provocar inflación financiando sus despilfarros y robos con deuda y con un aumento desmesurado del circulante.
    Y ya párale con el estúpido cuento de que México será convertido en Venezuela si echamos a patadas al PRIAN, ya nadie se cree esa patraña.

  • Cómo se nota que no han abierto un libro de economía en sus vidas esos que dicen que es una buena propuesta. Díganle adios a sus trabajos si llegan a aumentar los salarios, y díganle adiós a los precios bajos a los productos mexicanos.
    Los gringos proponen eso para que las empresas regresen a estados unidos, ustedes creen que lo hacen porque piensan en el bien de los mexicanos?

    • mi estimado compañero, tenemos el peor nivel salarial de America, el mas bajo. El gobierno convirtio a Mexico en una inmensa maquiladora. Y solo armamos productos no asimilamos nada de tecnologia. Asi no vamos a ningun lado mas que a mas pobreza y desigualdad y mas violencia, porque la pobreza es causa de los males mas graves de Mexico.

      • ¿Quienes dices que se nota que no han abierto un libro de economía? ¿los negociadores estadounidenses? A diferencia de los corruptos e inconvenientes funcionarios del gobierno mexicano ellos sí están ahí por mérito. ¿Qué libro de economía? ¿The Price of Inequality: How Today’s Divided Society Endangers Our Future o The Great Divide “: unequal societies and what we can do about them de Joseph Stiglitz? ¿Collective Choice and Social Welfare, On Economic Inequalty o The Quality of Life de Amartia Sen? ¿O Efficiency Wage Models of the labour Market de George Akerlof? Todos ellos ganadores del Premio Nobel de Economía y todos denunciantes de los sistemas de abuso y explotación bajo el argumento de que la pobreza y la miseria van a “traer la prosperidad”. Es muy curioso como entre los propios mexicanos abundan quienes defienden vivir bajo las injusticias, indignidades y absurdos del tercer mundo y a las cabezas de un gobierno sistemáticamente corrupto, criminal e inoperante frente a las denuncias de los expertos, los ciudadanos abusados a los gobiernos de países desarrollados al grado de aitoengaño de pretender que los criminales que nos explotan son los únicos que saben lo correcto

    • Los que deben pensar en el bienestar de los mexicanos son los políticos mexicanos, no los gringos. Lamentablemente los políticos mexicanos sólo quieren que ese injusto tratado siga igual, mientras los grandes empresas explotan a los mexicanos .¿ ” precios bajos de los productos mexicanos”? ¿ En que mundo vives? Desconoces la realidad.

  • Es la realidad los tres países deben mantener el equilibrio económico, desde la producción, distribución, circulación y consumo, así como prioridad Delos bienes servicios. Todos se benefician

  • Se volveria loco el salinas de gortari fue su bandera ante los empresarios el no aumentarle los salarioas a lops trabajadores mexicanos porque sde ivan a volver locos de tanto dinero que inan a ganar eso lo dijo cuando era candidato y gano y los empresatios felices preguntenle al carlos eslim de donde creen que salio el dinero que lo hizo el hombre mas rico de latinoamerica de hamberiar el y el salinas al pueblo

  • LA CUPULA EMPRESARIAL, NO LE CONVIENE, PORQUE SI AHORITA EVADE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADOR, CON LOS SUELDOS DE MISERIA QUE PAGAN, Y SI EL GHOBIERNO TE MANEJA TU AFORES, VA A SSUCEDER QUE LO VAN A DISPONER A COMO SE LES ANTOJE, COMO LO HIZO EL PELELE EPN QUE DISPUSO 400 MDP SIN DEIRLE NADA A NADIE Y AHORA SALIO A RELUCIR CON LA PROPUESTA DE AMLO DE LA POSIBLE CANCELACIÓN DE LA OBRA Y SRCASTICAMENTE EL PELELE AMAGO DE QUE SI SE CAMBIABA EL DINERO DE LOS PENSIONADOS SUFRIRIA UN REVES CON LA POSIBLE PERDIDA DE ESTE, SI NO SE HUBIER PRESENTADO ESTA SITUACION , NI POR ENETRADO NOS DARIAMOS, DESPIERTA MEXICO

  • Que poca m… tienen los politicos mexicanos. Se supone que deberian velar por los intereses de los trabajadores mexicanos, al contrario se ponen del lado de los grandes corporativos, los mismos que les financian sus campañas. Por eso voy a votar por AMLO.

  • GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, nunca pensé en darle las gracias por algo a los gringos pero se lo merecen GRACIAS. Si ellos no hacen algo, nuestros políticos nos siguen matando de hambre. Ahh, por favor, déjense de mamadas de macroeconomía y esas pendejadas.

  • Jajaja, imaginen ganar 2000 pesos al dia. 60 mil al mes. Ufff, ni locos aceptaran los dueños de los grandes capitales. Van a decir que la inflacion se descontrolaria y que los indicadores macro economicos nos impedirian aspirar a ser una potencia mundial jajaja. Puros pretextos “69s”.

    • Si Maduro y Chavez estan de tu lado ¿por que no migras Venezuela? los salarios estan por las nubes y ya le quitaron 6 ceros a su moneda ¡¡es el milagro economico que necesitamos!! ve aprende como lo lograron y nos vienes a dar lecciones.

  • Una buena respuesta. Es algo que este gobierno tapadera debiera de hacer, pagar salarios justos. Solo la elite del gobierno ganan mejor que Obama, y además de ello saquean el presupuesto, roban lo que puedan, piden moches por todo, les cubren viáticos, gasolina, renta de cas, etc… no pues ganan como si trabajaran en la IBM, Bolsa de valores, y solo hacen estupideces con las reformas estructurales. Una buena decisión o pagan salarios justos o no hay acuerdo automotríz.

  • ¡Bravo! A ver si esto hace recapacitar a los patrones y dejan de matar de hambre a los trabajadores y trabajadoras de México. Porque ya estuvo suave de que seamos siempre [email protected] quienes paguemos el Cua-Cua-Cua de sus estúpidas negociaciones mientras los dueños se la pasan bomba. #UstedMeaDeLado #AnayaTrinquetero #MargarritaCorruptita ¡Viva AMLO, tu Preciso 2018!

    • Lo que proponen es elegir entre bala o cuchillo infectado, hiperinflacion o desempleo (para empezar), nadamas; no veo el motivo de festejo. Cuando estés ahora si como Venezuela ganando millones que no te sirven para comprar nada vas a decir, ya no quiero ganar mas. Para salir de esta no es a AMLO, es a Putin y sus huevotes lo que necesita el país, de hecho es lo peor que le puede pasar a Amlo y a Mexico ese escenario, no tendrá forma de trabajar.

      • Primero habra que hacer un manejo realmente austero y honesto de la economia, algo que ya sabemos los priandejos nunca haran, esos batos son capaces hasta de reformar la Biblia para sus mezquinos intereses.

      • La verdad no se puede porque Mexico esta lleno de maquiladoras y transnacionales que para nada les conviene dejar de ganar la tajada del leon. Por ejemplo, bancomer sufre en España pero con lo que gana aqui (interese y comisiones mezquinas) lo compensa y se maneja en numeros negros, somos para ellos la joya de su corona. El cambio debe hacerse lenta pero firmemente, empezando porque paguen los impuestos justos. Otro ejemplo, las mineras solo dan empleos pero se llevan la riqueza mineral del pais y pagan una miseria de impuestros o no lo hacen. Uds creen que las grandes petroleras van a pagar impuestos justos si con un moche para la cleptocracia politica lo arreglan? Honestidad y austeridad vuelvo a repetir, conceptos que los corruptos que han y siguen gobernando al pais desconocen.

      • Muy buenos argumentos, triste: Era previsible que Pp.(dorrón) y Realista sólo leyeran la Biblia económica de Salinas de Gortari para golpear a AMLO.

      • Apendejadillo, no había leído tu comentario, con eso de que tienes tantos nombres diferentes, pero si solo tocan a amlo y a chambear!!!, Debo reconocer que eres aplicado en tu chamba.toma tu like.

      • ¡Cierto!, la obsesión de Pp. por los “huevos” de AMLO, ya raya en los sicalíptico… aunque él crea que hace crítica jajajaj

    • Supongo que tienes buenas intenciones pero solo eso, subir el salario a 15 usd implicaria tener un salario similar al de USA, si ese es el caso el atractivo de México se pierde porque ademas de pagar un salario similar se pagan gastos de transporte de mercancias (insumos y productos terminados)lo que haria que producir en México sea más caro, por ello las automotrices dejarian de ensamblar aqui y logicamente los proveedores migrarian junto con una enorme lista de emplos que pasarian a USA. El tema del salario es algo secundario, si de verdad te intersa el bienestar social lo primero es recuperar el poder adquisitivo del peso ¿De verdad crees que a Trump le interesa que México este bien?

      • Muy bien señor Realista, veo estupefacta que es usted alumno aventajado del ITAM. El caso es conservar el equilibrio macro ¿no?, no importa si realmente no hay política industrial en México, que los patrones se hayan entregado a las delicias de la inversión extranjera y jugar el juego de los pobrecitos para satisfacer a unos cuantos maquiladores; que los capitales mexicanos que no se invierten para producir bienes continúen especulando en toda clase de productos financieros; o que se los lleven a paraísos fiscales de Panamá o Hong-Kong. ¡Pues no! ¿Y cómo podrá recuperar el peso su poder adquisitivo? Pues supongo que bajando los precios de los productos. Ahí es donde la puerca tuerce el rabo pues los patrones NO están dispuestos a reducir sus utilidades. Convence a los Servitje de Bimbo que bajen el dizque pan que venden a la mitad de precio en estanquillos. Quizá te dirán que sí… pero reduciendo los salarios de sus [email protected] a la mitad. O sea, la serpiente se muerde la cola. Es hora de que los empresarios Mexicanos inviertan en México y dejen de comprar propiedades en zonas de alto lujo de aquí o de allá ¡Viva AMLO, tu Preciso 2018!

      • FALSO, 15 dólares no es igualarse con el salario de las armadoras estadounidenses. Ellos ganan más. Al que le debe importar el bienestar de la clase trabajadora es al corrupto de Peña Nieto, no a Trump. El TLC es desfavorable para el trabajador mexicano y sumamente beneficioso para la parásita clase política mexicana y sus socios de la Iniciativa Privada.

      • 15 usd x 8 hrs = 120 usd diarios x 30 días del mes = 3,600 usd x cambio a 18.0 = $64,800 mensuales y si lo haces a 20 días laborales tienes un salario mensual de 2,400 usd que en un cambio a 18.0 son 43,200 AUN incosteable. Pagar 40,000 a 60,000 a un obrero es incosteable y SI se asemeja al salario de USA que oscila los 11 usd por hora, realmente es molesto leer a gente que solo protesta sin tener idea de lo que habla.

      • Me vas a disculpar, pero claro que es costeable, tu no sabes la cantidad de ganancias que obtiene una empresa, obvio que aunque sea costeable no se va hacer, ya que lo que busca Trump con esto no es precisamente ayudar al Mexicano, si no mas bien quiere obligar a las ensambladoras a regresarse a USA, es lo que ve injusto Trump, que las empresas estén cerrando aya por pagar 15-22 dlls la hora, se vienen a México y pagan lo mismo 15-22 dlls pero el dia y si bien nos va, se ahorran 7 hrs de trabajo, eso es exorbitantemente gran cantidad de utilidad para la empresa, por algo los mas ricos del mundo tienen sus empresas en paises tercermundistas, es de donde sacan todo el billete, ya para no entrar en mas detalles ahí la dejo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión