Pedro Ferriz de Con pide al INE quitar el registro de Margarita Zavala porque, acusa, también compró firmas

27/03/2018 - 10:52 pm

Pedro Ferriz de Con señaló que el supuesto acuerdo – entre Peña Nieto, Calderón y Zavala- es para dividir al PAN y debilitar a Ricardo Anaya.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Pedro Ferriz de Con pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé un espacio en la boleta a los aspirantes independientes que no compraron firmas para el registro y se lo quite a Margarita Zavala.

El comunicador llamó, a través de una transmisión en vivo en Facebook, al Instituto a reconocer a los independientes que actuaron correctamente y se sancione los que compraron las firmas.

“A quienes cumplimos en tiempo y en forma con todo lo que el INE le propone a un aspirante para ser candidato, en donde no está contemplada esta contabilización de las 866 mil firmas, que nos pasen. Merecemos estar en la boleta o, por lo menos, lo que sí no merecemos es un México de trampas”, dijo.

Señaló que el aspirante Armando Ríos Piter quedó fuera de la contienda gracias que se realizó una denuncia en su contra por la compra de firmas apócrifas, mismo caso, señala, el de Jaime Rodríguez Calderón, “ El Bronco”.

Sin embargo, indicó que el registro de la independiente y ex Primera Dama, Margarita Zavala, quieren tratarlo de una forma diferente cuando es ilegitimo, por lo que exigió que se cancele su registro.

“Tuvo un 45 por ciento de firmas inconsistentes, firmas apócrifas, firmas falsas, y esa falsedad, en lugar de contarle las que le apoyaron para llegar, deberían de tomar en cuenta al 45 por ciento de credenciales fraudulentas, credenciales apócrifas de un mercado negro”, denunció Ferriz de Con.

“Yo supe que Margarita pagó a promotores, pagó también a firmantes, pagó por firmas falsas, utilizó parte de la infraestructura del Partido Acción Nacional. Hizo toda una operación como partido político, con dinero público. A través de un acuerdo con el Presidente Calderón, el Presidente Peña Nieto y ella”, añadió.

Pedro Ferriz de Con señaló que el acuerdo es para dividir al PAN y debilitar a Ricardo Anaya porque “hay un acuerdo entre el Presidente Calderón y el Presidente Peña”, aseveró.

El aspirante indicó que prepara medidas para impugnar la inscripción de Margarita Zavala en la boleta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video