SinEmbargoMX

Familiares de mujeres desaparecidas protestan afuera de la PGJ de la CdMx por justicia

27/03/2019 - 4:15 pm

Madres, padres, hermanas, amigos, y diversos familiares de mujeres desaparecidas se concentraron el día de hoy a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría, conocidas como el Búnker, y ahí colocaron fotografías, pancartas, y acordonaron la calle para ofrecer una rueda de prensa en la que denunciaron que el problema de la desaparición de mujeres continúan en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Familiares de mujeres desaparecidas realizaron una protesta artística para visibilizar la desaparición de mujeres en la capital y exigir una atención oportuna y adecuada a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).

Madres, padres, hermanas, amigos, y diversos familiares de mujeres desaparecidas se concentraron el día de hoy a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría, conocidas como el Búnker, y ahí colocaron fotografías, pancartas, y acordonaron la calle para ofrecer una rueda de prensa en la que denunciaron que el problema de la desaparición de mujeres continúan en la Ciudad de México y las autoridades siguen sin dar una atención diligente a las familias de la víctimas.

Previo a la rueda de prensa, los protestantes se colocaron al frente de las puertas de la Procuraduría y con pancartas exigían justicia y un trato digno: “No más rapiña”, gritaban al denunciar revictimización.

Padres, padres, hermanas, amigos, y diversos familiares de mujeres desaparecidas se concentraron el día de hoy a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría. Foto: Ilse García, SinEmbargo.

“Tenemos una hija desaparecida pero no tenemos verdad y no tenemos justicia ni búsqueda”, señaló María del Carmen Volante Velásquez, madre de la joven Pamela Gallardo Volante, desaparecida desde noviembre de 2017.

La madre reprochó que las autoridades no consideran a las jóvenes como personas desaparecidas sino como extraviadas.

En el lugar también acudieron familiares de las menores desaparecidas Yoalli Domínguez Moreno, Sarahi Maricarmen López y Mariela Diaz. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

“Mi hija está desaparecida, Viviana está desaparecido, Itzel) está desaparecida, no están ausentes ni extraviadas”, agregó la mujer al nombrar a otras chicas desaparecidas: Itzel Areli Herrera Zuñiga y Viviana Garrido Ibarra.

Al lugar también acudieron familiares de las menores desaparecidas Yoalli Domínguez Moreno, Sarahi Maricarmen López y Mariela Diaz.

Los familiares realizaron diversas actividades artísticas como canto principalmente para recordar y exigir justicia y verdad así como la pronta aparición de sus seres queridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video