Sofá

La Filmoteca de la UNAM pone cintas gratis en línea, y abre convocatoria para documentar la pandemia

27/03/2020 - 12:53 pm

Cada tercer día habrá cintas nuevas en esta nueva temporada de “Cine en línea” de la Filmoteca de la UNAM que forma parte de “Cultura UNAM en casa”.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– La Filmoteca de la UNAM tiene disponible en su página web una nueva temporada de “Cine en línea” para todos aquellos cinéfilos que buscan nuevas opciones además de las que ofrecen las plataformas streaming.

Esta nueva temporada se caracteriza por una gran diversidad de películas de épocas pasadas, pero también hay títulos actuales, que exponen distintos géneros dentro del cine nacional.

Por ejemplo, esta nueva temporada arrancó con la cinta La historia en la mirada (2010), de José Ramón Mikelajáuregui, un documental que ganó el Ariel en esta categoría y que retrata los movimientos sociales y políticos al final del porfiriato.

Otra de las cintas que ya está disponible es El poder en la mirada (2019), también de Mikelajáuregui, el filme es narrado por el historiador Álvaro Matute quien describe el periodo de 1918 a 1929 en México.

Tepeyac (1917), de Carlos E. González, Manuel Ramos y Fernando Sáyago, el primer largometraje sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe también está disponible desde el pasado 25 de marzo, al igual que El tren fantasma (1926) de Gabriel García Moreno.

Este viernes ya está lista para poder verse El puño de hierro (1927), de Gabriel García Moreno, ésta cinta se caracteriza por ser la primera en abordar el consumo y tráfico de drogas.

Otras de las cintas que pronto estarán disponibles son:

29 de marzo

El grito (1968-1970)x

31 de marzo

El prisionero trece (1933)
El compadre Mendoza (1933)
¡Vámonos con Pancho Villa! (1936).

2 de abril

Dos monjes (1934)

5 de abril

Ora sí ¡tenemos que ganar! (1982)

AQUÍ puedes acceder a las cintas.

DOCUMENTA LA PANDEMIA

La Filmoteca también invitó a todos los aficionados al cine documentar el día a día de la pandemia de coronavirus con el lanzamiento de su convocatoria #DiarioDeLaPandemia.

El público en general podrá documentar en un video de uno más de tres minutos y en en formatos no profesionales su experiencia durante el aislamiento por el COVID-19.

Los video será subidos a YouTube en un canal llamado “Diario de la pandemia – Filmoteca UNAM”.

Al final, los 20 videos con más  “me gusta” serán exhibidos en plataformas universitarias.

Si desean postularte, puedes consultar las bases aquí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas