El PAN: Reporte sobre la muerte de los Moreno Valles es “un relato inverosímil y ocurrente”

27/03/2020 - 2:27 pm

Cortés Mendoza y la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, señalaron que el relato de Jiménez Espriú —en el que se manifiesta que la aeronave tenía fallas— es inverosímil y deja muchas dudas sueltas pues cae en contradicciones con relación a lo declarado en un primer reporte.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Marko Cortés, calificó de “inverosímil” y “ocurrente” el reporte del accidente aéreo en el que perdieron la vida el ex Senador Rafael Moreno Valle y su esposa la ex Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, entregado esta mañana por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Cortés Mendoza y la presidenta del partido en Puebla, Genoveva Huerta, señalaron que el relato de Jiménez Espriú —en el que se manifiesta que la aeronave tenía fallas— es inverosímil y deja muchas dudas sueltas pues cae en contradicciones con relación a lo declarado en un primer reporte.

Además, aseguró que el Gobierno encabezado por López Obrador aprovecha la crisis pandémica mundial para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería una mayor investigación.

“El Gobierno de López Obrador pretende sepultar este día la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada el desplome del helicóptero en el que viajaban la ex Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo Rafael Moreno Valle, y la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar”, sentenciaron.

“A un año, tres meses de la muerte de la ex Gobernadora de Puebla, la Administración de López Obrador aprovecha la crisis pandémica mundial para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería una mayor investigación y deja muchas dudas sueltas, así como contradicciones”, añadieron.

Asimismo, los dirigentes panistas enfatizaron en las supuestas contradicciones que hay en torno a los primeros reportes y lo declarado hoy por el titular del la SCT.

“El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”.

Finalmente, expuso que Acción Nacional no dejará de recordar el ocultamiento del Gobierno, la lentitud, todas las fallas y contradicciones en esta investigación.

“Después de 15 meses del desplome del helicóptero, no estamos conformes con los resultados ofrecidos por el Gobierno Federal. Este caso requiere una mayor investigación porque ahora sólo deja muchas dudas sueltas”, escribió Marco Cortés en su cuenta de Twitter.

EL REPORTE DE LA SCT

La entonces Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso; su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle; dos pilotos y un acompañante murieron el 24 de diciembre de 2018 por negligencia y un mal funcionamiento del helicóptero Augusta, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“¿Cuál es la causa probable del accidente? Es la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, dijo del helicóptero matrícula XA-BON.

Dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) la posible acción penal contra quienes fueron negligentes.

No se cayó ninguna pieza, no falló ninguna pieza durante el vuelo”, explicó. “Uno de los actuadores tenía dos tornillos sueltos, los cuales generaron un desplazamiento autónomo del helicóptero y generó la pérdida de control del taxi aéreo”.

“No hay evidencia de actos de sabotaje o explosivos”, enfatizó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas