México

El Presidente López Obrador guarda “sana distancia” al llegar a Jalisco; colocan vallas metálicas

27/03/2020 - 4:37 pm

“Bienvenido a su casa”, le gritan algunas personas que lo estaban recibiendo pero que en esta ocasión no pudieron estar cerca del mandatario.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Por primera vez fueron colocadas vallas metálicas al momento de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, para guardar la “sana distancia” por la propagación de COVID-19.

“Bienvenido a su casa”, le gritan algunas personas que lo estaban recibiendo pero que en esta ocasión no pudieron estar cerca del mandatario.

López Obrador bajó de su vuelo para dirigirse a una camioneta que le esperaba a las afueras del aeropuerto en donde se colocaron vallas metálicas para evitar que la gente tuviera contacto con el Presidente.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que para evitar la propagación del coronavirus es necesario cumplir con las medidas sanitarias estipuladas —como la “sana distancia”—, por lo que recomendó a los ciudadanos no acudir a recibirlo al aeropuerto con la finalidad de no provocar aglomeraciones.

Y aclaró que, sólo aquellos que irán a verlo al aeropuerto, es porque, o son conservadores o los mandaron. Además, agregó que el ir a verlo es para que los medios que no lo quieren puedan sacar la nota.

“El que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios. De plano, de plano, son capaces de eso y de más, para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la nota: ‘Ahí esta el Presidente dando el mal ejemplo, ahí esta el Presidente comiendo en una fonda cuando debería estar esa fonda cerrada y el Presidente guardado’”, dijo el tabasqueño.

“Cuidado con los provocadores, el que vaya, así como decíamos antes, el que no brinque es charro, el que vaya es conservador, que me dejen porque voy a cumplir con mi misión, voy a ver obras tanto en Mexicali como en Badiraguato”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video