La SSC-CdMX se reúne con empresas de seguridad privada para evitar saqueos por COVID-19

27/03/2020 - 6:25 pm

Al menos 85 personas han sido detenidas como probables responsables de robos en comercios de la Ciudad de México desde el 23 de marzo, cuando inició la contingencia por el COVID-19.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de empresas de seguridad privada para reforzar los mecanismos de acción y prevención por posibles robos y saqueos en centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

García Harfuch informó que desde el 23 de marzo, cuando inició una estrategia de seguridad con patrullajes de prevención y disuasión para prevenir hechos delictivos, 85 personas han sido detenidas como posibles responsables de asaltos y robos en al menos 11 alcaldías.

Detalló que como parte de la estrategia más de seis mil efectivos de la policía han sido desplegados en la capital. En la reunión, los representantes de las empresas de seguridad privada acordaron mantener comunicación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijeron que lo harían para ubicar  comercios que podrían resultar afectados por dichos delitos y y no solo realizar detenciones en flagrancia.

De acuerdo con García Harfuch, la estrategia de la Secretaría que lidera se basa en ciberpatrullajes hechos por la Policía Cibernética donde se identifican chats y sitios en los que se invite a la ciudadanía a cometer delitos como robos y saqueos.

Además, dijo que se realizan patrullajes en campo afuera de centros comerciales, se acude a lugares donde se registran robos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video