RT

FOTOS: Dos nuevas especies de tiburones son halladas frente a las costas de Madagascar

27/03/2020 - 7:57 pm

Con una longitud de hasta metro y medio, ambos especímenes se alimentan de pequeños peces y crustáceos que trituran con rápidos movimientos de sus fauces dentadas.

Ciudad de México, 27 de marzo (RT).- Un grupo de científicos descubrió dos nuevas especies de tiburones que habitan en el océano Índico. El hallazgo tuvo lugar mientras realizaban investigaciones sobre pesquerías a pequeña escala frente a las costas africanas de Madagascar y Tanzania, de acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Plos One.

Estas nuevas especies, bautizadas como Pliotrema kajae y Pliotrema annae en honor a sus descubridores, pertenecen al orden de los elasmobranquios selacimorfos, conocidos de forma coloquial como tiburones sierra.

De fauces dentadas y alargadas en forma de serrucho, ambos presentan la particularidad de poseer de cada lado únicamente cinco branquias y no seis, a diferencia del resto de su familia taxonómica.

Vista dorsal, ventral y lateral de una Pliotrema annae, nueva especie de tiburón descubierta frente a las costas africanas. Foto: Plos One
De fauces dentadas y alargadas en forma de serrucho, ambos presentan la particularidad de poseer de cada lado únicamente cinco branquias y no seis. Foto: Plos One

De acuerdo con Per Bergen y Andrew Temple, científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y miembros del equipo de investigación, estos ejemplares pueden alcanzar una longitud de hasta metro y medio, y se alimentan de pequeños peces y crustáceos que trituran con rápidos movimientos de sus fauces dentadas.

Ambos científicos reconocieron que el descubrimiento e identificación de estos especímenes fue posible sólo gracias al conocimiento que los pescadores locales tienen sobre su entorno.

Además, agregaron que es importante continuar con las investigaciones sobre pesquerías a pequeña escala para garantizar la protección de los ecosistemas y la fauna marinas.

Vista dorsal de una Pliotrema annae. Foto: Plos One

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video