México

Morena enfrentará al INE en el TEPJF, “en las calles, en redes y en las urnas”, asegura Mario Delgado

27/03/2021 - 1:53 am

El presidente de Morena pidió a las y los ciudadanos unirse para evitar la “regresión autoritaria” que, según dijo, pretende instaurar el INE.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido se defenderá “con todo”, por lo que enfrentará al Instituto Nacional Electoral (INE) “en el Tribunal Electoral, en las Cámaras, las calles, los medios, las redes y las urnas”.

El dirigente opinó que la ciudadanía debe unirse para evitar la “regresión autoritaria que pretende instaurar el INE”, esto lo dijo luego de que el órgano electoral canceló el jueves las candidaturas de varios morenistas.

“Vamos en unidad a derrotar el proyecto de regresión y sus aliados del INE”, dijo en un video compartido la noche del viernes en sus redes sociales.

En la grabación sostuvo que el INE pretende cambiar las reglas del juego dos meses antes de una elección para perjudicar a Morena.

También se dirigió a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a los que les pidió “quitarse las máscaras2.

“Que se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia”, agregó en el video.

El jueves, Delgado Carriilo acusó que, una vez más, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral actuaron “de forma parcial e incongruente al retirar el registro de casi 60 candidatos de Morena.

Delgado Carrillo invitó al INE a unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de sumarse a las filas del “TUMOR”– expresión con la que Morena ha calificado a la alianza electoral entre el PRI y el PAN–.

“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida. Es tiempo de terminar de una vez por todas con los viejos vicios de la política mexicana para vivir en una auténtica democracia”, concluyó Delgado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video