Juez de control aplaza audiencia de Maru Campos y dos exdiputados por el caso de la “nómina secreta”

27/03/2021 - 12:34 pm

María Eugenia Campos Galván y a dos exlegisladores más son acusados por presuntamente haber recibido dinero del exgobernador César Duarte mediante la llamada “nómina secreta”.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Un Juez de Control decidió resolver la vinculación o no a proceso contra la Alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos y dos exlegisladores más, el próximo martes 30 de marzo a las 09:00 horas.

En la pasada audiencia que dio inicio el 25 de marzo, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar, que cada uno de los acusados se presenten cada mes ante el Juez correspondiente, además de dejar una garantía económica por el dinero desviado, no salir del estado y no reunirse con testigos protegidos o personas relacionados con el caso de la “nómina secreta” por parte del exgobernador César Duarte.

A su vez, la defensa de la panista María Eugenia, y los exdiputados María A. y Rodrigo D.R., solicitó en la audiencia la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para presentarse en la audiencia de vinculación o no a proceso.

La medida solicitada es discutida en el Juzgado de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

María Eugenia es acusada de recibir nueve millones de pesos de César Duarte cuando la Alcaldesa fue Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), en la legislatura 2013-2016.

Por su parte, la exdiputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Ávila es acusada de recibir 3.8 millones pesos como cohecho que recibieron por apoyar las iniciativas y la deuda estatal promovidas por el exgobernador de Chihuahua que se encuentra preso en una cárcel federal de Miami, Florida, en espera de su extradición.

En tanto Rodrigo de la Rosa, excoordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de recibir para su beneficio personal, 2.5 millones de pesos.

Ante estos hechos, el Ministerio Público señaló que existen diversas propiedades de los ahora imputados, para establecer que cuentan con una garantía ante los tribunales, para responder por el dinero desviado.

El pasado 15 de marzo, María Eugenia Campos Galván se presentó ante el Instituto Estatal Electoral para registrarse oficialmente como candidata a la Gubernatura de Chihuahua representando al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video