México

Cofepris alerta por contaminación en 5 playas de Jalisco y BC; rebasan límites de enterococos fecales

27/03/2021 - 9:36 pm

El resultado fue arrojado tras realizar un análisis a mil 800 muestras de agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de México.

Ciudad de México, 27 marzo (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que las playas Los Muertos y Cuale en Jalisco, así como Rosarito, Tijuana I y Hermosa Ensenada en Baja California, no son aptas para uso recreativo,  por rebasar los límites establecidos de enterococos fecales.

La Comisión señaló que entrar a las aguas de esas cinco playas podría ser dañino para la salud, tras realizar un análisis a mil 800 muestras de agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de México.

Las muestras de agua de mar fueron tomadas semanas previas al actual periodo vacacional para utilizarlas como referencia en Semana Santa y enterar a la ciudadanía si una playa representa o no un riesgo para la salud.

La Cofepris indicó que el 98.11 por ciento de las playas analizadas cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante los resultados, la Cofepris enfatizó la importancia de seguir  las instrucciones de los gobiernos estatales y municipales, respecto al uso, movilidad y convivencia en los espacios públicos, para evitar mayores contagios por la COVID-19.

Finalmente, la instancia anunció que las aguas de las playas: Tumbao, en Veracruz, San Lorenzo, Bonita, Sombreron y Payuca en Campeche, y Puerto Real e Isla Arena en Ciudad de Carmen, no pudieron ser analizadas por personal técnico, debido a que se encontraban cerradas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas