México

Ni la alerta por tercera ola de COVID detiene a turistas: miles abarrotan el AICM por Semana Santa

27/03/2021 - 11:15 pm

Ante el registro de los aeropuertos abarrotados este fin de semana, debido a las vacaciones de Semana Santa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la amenaza de una tercera ola de contagios.

Ciudad de México, 27 marzo (Sin Embargo).- A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19 y ante la advertencia de una tercera ola de contagios, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó este fin de semana el arribó de miles de personas.

Jóvenes, niños y adultos mayores se aglomeraron en los pasillos del AICM en espera de sus vuelos hacia destinos turísticos en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

Con el inicio de la temporada vacacional, este sábado se registraron largas filas  en los pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto.

Capitalinos realizaron varias filas antes de abordar sus vuelos. Foto: Graciela López, Cuartoscuro
Un grupo de mujeres adultas esperan en los pasillos del AICM. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Ante la salida y llegada de vacacionistas, las autoridades aeroportuarias invitaron a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus del SARS-CoV-2

Mujeres discapacitadas son ayudadas a transitar por los pasillos del AICM. Foto: Graciela López, Cuartoscuro
Jóvenes transitan en los pasillos del Aeropuerto con sus maletas de viaje. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

El AICM recordó que cuenta con módulos instalados temporalmente parala realización de pruebas COVID, mismos que se encuentran debidamente certificados por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El día de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el periodo de Semana Santa se intensificará la sanitización en salas de espera, pasillos de llegadas y salidas, zonas de comida, oficinas, módulos de información baños y áreas operativas en el AICM.

Una pareja con su bebé siguen medidas sanitarias de protección en el AICM. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

LA TERCERA OLA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la amenaza de una tercera ola de contagios tras las vacaciones de Semana Santa, que comenzaron este fin de semana con los aeropuertos mexicanos abarrotados.

Pero, en lugar de por restricciones de movilidad, el mandatario apostó por acelerar la vacunación de adultos mayores pese a que un país como Chile, que ocupa el cuarto lugar mundial en inmunización con un avance de 34 por ciento, registra su peor brote de toda la pandemia.

“Hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa y también de nuestra América. Entonces tenemos que aprovechar ahora a vacunar lo más rápido, lo más pronto posible”, manifestó López Obrador desde el estado noroccidental de Durango.

México registró 567 nuevas muertes por la COVID-19 este sábado, el primer día de vacaciones de Semana Santa, para acumular un total de 201 mil 429 decesos por la enfermedad, informó su Secretaría de Salud (SSa).

Además, las autoridades mexicanas reportaron 4 mil 922 nuevas infecciones en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que totaliza 2 millones 224 mil 767 contagios confirmados de COVID-19.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas