Arian Foster logrará su sueño de ser elegido en el draft a través del cine; actuará en película “Draft Day”

27/04/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El draft de la NFL es un evento de tal relevancia (y negocio) para la unión americana, que el próximo años se estrenará una película del mismo nombre y referente a lo que pasa en los instantes de mayor tensión en los equipos para escoger lo mejor en su futuro.

La película comenzó a filmarse el pasado jueves en la ceremonia real de elección de jugadores provenientes de universidades o el amateurismo, solo que el trama de la película se centrará en el equipo de Cafés de Cleveland, que tendrá por gerente general al actor Kevin Costner, aunado a un elenco donde habrá profesionales de los emparrillados.

“Es sobre todo el caos alrededor del gerente general en el día del draft, y sobre un equipo que se complica para ubicar que es lo que está pasando a su alrededor, qué es lo que va a hacer, y a quién elegirá en la primera posición”, dijo el actor Josh Spence, que interpretará a un mariscal de campo en la película.

El más destacado de los jugadores confirmados en el largometraje es Arian Foster, uno de los mejores corredores en la actualidad, que interpretará al “estelar” Ray Jennings con la gran ironía de ser parte de algo que él no vivió: ser elegido en el draft.

Previo al draft de 2009, Sports Illustrated lo ubicó como el vigésimo cuarto mejor corredor disponible, con grandes posibilidades de ser elegido en la quinta o sexta ronda, pero el momento de escuchar su nombre nunca sucedió.

Texanos de Houston lo contrató el 1 de mayo de ese mismo año bajo la etiqueta de amateur, lo cortó el 5 de septiembre, pero un día después se dieron cuenta de la equivocación, por lo que regresó a campos de entrenamiento para hacer su debut el 23 de noviembre (en equipos especiales).

Esto fue todo lo que necesitó el nativo de Albuquerque (Nuevo México), pues casi un mes después logró su primera anotación, lo que le valió ser tomado en cuenta para comenzar un partido ante Patriotas de Nueva Inglaterra, en el que corrió para 119 yardas y un par de anotaciones en 20 acarreos.

Arian Foster es uno de los muchos jugadores que no fue elegido en el draft de la NFL. Foto: Twitter.
Arian Foster es uno de los muchos jugadores que no fue elegido en el draft de la NFL. Foto: Twitter.

La temporada del 2009 concluyó para Foster con un pie y medio en la posición de corredor titular para la siguiente campaña, la misma en la cual nadie tuvo más que sus 1,616 yardas por tierra, además de 604 yardas tras recepción.

Fue así como Foster impuso su marca en la NFL, y lo hizo como ninguno lo había logrado antes, pues sus 2220 yardas le valieron ser el jugador contratado fuera del draft con más yardas (tras la línea de scrimmage).

Otro de los jugadores de la NFL que participarán en la película son: DeMario Davis, James Brewer, Ramses Barden, Zoltan Mesko and Stephen Hill, así como personalidades del periodismo de NFL como: Rich Eisen, Mike Mayock y Deion Sanders

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video