Movimiento Ciudadano impugna la forma de contar votos aprobada en Yucatán

27/04/2015 - 11:30 pm

Mérida, 27 Abr (Notimex).- Movimiento Ciudadano impugnó hoy un acuerdo aprobado en sesión extraordinaria el viernes pasado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

El acuerdo determina la forma de contar los votos emitidos a favor de las candidaturas comunes en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

El partido señaló que el acuerdo “contempla que en caso de que existan boletas marcadas en dos o más espacios de partidos políticos que hayan postulado en forma común a un candidato o planilla de candidatos, el voto será considerado válido a favor del candidato y a favor de los partidos políticos postulantes”.

Según un comunicado, Movimiento Ciudadano indicó que la fórmula “representa un acto ilegal, dando como resultado una contienda electoral contraria a los principios rectores del derecho electoral de certeza, imparcialidad y legalidad”.

El recurso que Movimiento Ciudadano presentó está dirigido a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue entregado ante la Oficialía de Partes del órgano electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas