Morena denuncia ante la Fepade a Eva Cadena; no representa al partido ni a AMLO, dice

27/04/2017 - 10:50 pm

El representante de Morena, Horacio Duarte, acudió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para interponer dos denuncias en contra de Cadena Salgado por los videoescándalos donde aparece recibiendo dinero y pactando la entrega de otra cantidad para presuntamente entregarla a López Obrador.

Eva Cadena también interpuso una denuncia en la Fiscalía de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, denunció a su ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval por haber recibido dinero de particulares en nombre del líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena acudió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para interponer dos denuncias en contra de Cadena Salgado por los dos videos difundidos en medios de comunicación; uno donde aparece recibiendo medio millón de pesos de alguien no identificado y en el otro por aceptar pactar la entrega de dinero, en ambos se señala que el destinatario sería López Obrador.

De acuerdo con Duarte Olivares, la ex candidata “actuó sola y no representa ni al partido Movimiento Regeneración Nacional ni a su presidente, razón por la que presentó las denuncias ante la instancia correspondiente.

Horacio Duarte señaló que las denuncias son una muestra de que en Morena no es común recibir donativos de nadie, “no nos rasgamos las vestiduras”, como otros partidos cuando son señalados por presuntos actos de corrupción.

Ayer, Cadena Sandoval fue criticada por acudir a la Fiscalía General de Veracruz, a denunciar el primer videoescándalo, abordo de un automóvil Mercedez Benz. Posteriormente la ex panista explicó a Grupo Imagen que el automóvil pertenece a su abogado, de apellido Galindo, quien la trasladó al recinto. “Sencillamente me subí, fui a la audiencia”, dijo.

Además se hizo público un oficio con fecha del 25 de abril de este año, en donde la ex candidata anunció que retomaría ese mismo día su puesto como Diputada.

Será en la sesión del 2 de mayo donde se leerá su reincorporación y para enfrentar diversas acusaciones relacionadas con delito electoral, por lo que Morena pierde una segunda legisladora.

El 25 de abril, la Fiscalía del estado informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, abrió una carpeta de investigación por por una probable violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En tanto el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Derechos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, señaló que “sí hay delito a perseguir” y que la acción de Cadena “puede castigarse con 5 a 15 años de prisión”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas