El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su propuesta educativa en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia del país. El material busca responder al promocional presentado por la organización Mexicanos Primeros.

En el video, el instituto político que postula a Andrés Manuel López Obrador, propone “un gran acuerdo entre maestros, padres de familia y estudiantes” para “generar una auténtica reforma educativa”.

Desde las primeras horas de este viernes, en salas de cine de Cinépolis y canales de Televisa, la organización difundió un video en el que defiende la Reforma Educativa pide que la transformación de México no se detenga.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitirá un spot en el que da a conocer su propuesta educativa en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia del país.

En el video, Morena propone “un gran acuerdo entre maestros, padres de familia y estudiantes” para “generar una auténtica reforma educativa”.

Para ello, señala, se busca transformar y mejorar la profesión docente en el país, a través de garantizar sus derechos y dignificar su profesión.

Según el spot, Morena propondría una nueva Ley de Servicio Profesional Docente, escuelas con instalaciones equipadas y adecuadas; además de conectividad, la integración de habilidades digitales y el idioma inglés como segunda lengua.

La difusión del material busca responder al promocional presentado por la organización Mexicanos Primeros.

MEXICANOS PRIMERO DEFIENDE REFORMA EDUCATIVA

A través de un video, la organización defiende la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y pide que la transformación de México no se detenga.

Para ello, utilizan a cinco niños, quienes se presentan con los nombres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República. Los menores imitan el modo de vestir y hablar de los aspirantes y repiten algunas de sus frases más emblemáticas.

Al término del spot, Mexicanos Primero hace un llamado a la sociedad para que piense bien su voto y elija a un candidato que apoye la transformación educativa.

“La educación de tus hijos no es negociable”, concluye el video.

El video, según el presidente de la organización, David Calderón, se transmitirá del viernes al domingo en Televisa y la cadena Cinépolis.

La grabación ha generado opiniones divididas en redes sociales: algunas personas que aplauden la iniciativa de Mexicanos Primeros, pero otro grupo rechaza el material y asegura que se trata de un ataque en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, quien en repetidas ocasiones ha expresado su deseo por revertir la Reforma Educativa.

La Organización Mexicanos Primero fue dirigida hasta hace un año por Claudio X. González Guajardo, hijo de Claudio X. González Laporte, señalado por López Obrador de ser uno de sus principales críticos y por pertenecer a un grupo de empresarios que están en contra de su candidatura.

Claudio X. González declaró a finales de 2017 que “no queremos dar un paso para atrás, que es lo que nos propone uno de los candidatos, que quiere regresar al siglo pasado”.

En tanto, López Obrador ha acusado en diversas ocasiones al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y los empresarios Claudio X. González Laporte, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Roberto Hernández Ramírez, presidente del Grupo Financiero Banamex, por “creerse amos y señores de México” y “controlar” al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Acción Nacional.

Esta semana, se ha intensificado lo que el candidato López Obrador califica como “guerra sucia” en su contra.

Se lanzó, por ejemplo, la iniciativa empresarial “Construyamos un mejor futuro”, que advierte que “un país no se construye mágicamente”; apareció, también un spot del PRI donde un trabajador oficinista dice tener miedo porque “las empresas extranjeras van a retirar la inversión en México, si gana el Peje”.