Oso hormiguero deambula por calles de la colonia Morelos, CdMx; SSP lo captura y lo traslada a la Profepa (VIDEOS)

27/04/2018 - 10:43 pm

Los uniformados se encontraron con el animal entre las calles Peralvillo y Libertad. Luego de reportar el hallazgo, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) llegó al lugar. El mamífero quedó resguardado en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Un oso hormiguero que deambulaba por las calles de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó la dependencia.

Los uniformados realizaban tareas de patrullaje cuando se encontraron con el animal entre las calles Peralvillo y Libertad. Posteriormente reportaron el hallazgo y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) llegaron al lugar. A su llegada, corroboraron que se trataba de un Vermilingua, o en su nombre coloquial, oso hormiguero, reportaron autoridades.

“Se logró controlar a la especie y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la BVA […] en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica”, informó el equipo del mencionado programa especializado en salvaguardar el bienestar de los animales, en medios nacionales.

El mamífero luego fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde quedó resguardado. Aquí se realizarán las indagatorias correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas