Sofá

Church, Salem y Goose son ya los gatos de 2019 y ronronean desde 2 películas y una serie de Netflix

27/04/2019 - 12:02 am

Su carácter, los ronroneos, la delicadeza con la se mueven… inspiran para que a los gatos se les dediquen cuentos, poemas, canciones, pero sobre todo producciones de cine y televisión, de las que ya hay una larga lista. Y ahora parece que el 2019 se empieza aprovechar de esto, pues tres gatos se han llevado las ovaciones de las producciones que protagonizan.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– Los gatos no sólo son los protagonistas en las redes sociales y el centro de atención de los hogares, sino también en el cine y la televisión. A lo largo de décadas sus personajes han sido recordados en grandes clásicos y también en producciones animadas.

¿Quién no recuerda al minino de La Dolce Vita (1960) o al de la icónica escena bajo la lluvia de Breakfast at Tiffany’s (1961), junto a Audrey Hepburn? ¿Y la mascota de Vito Corleone en El Padrino? Sin duda fueron elementos importantes.

Aunque los felinos animados no se quedan atrás y están presentes en los clásicos de Disney como Cheshire en Alicia en el País de las Maravillas, Figaro en Pichocho, Los Aristogatos y todo su “elenco” o travieso Lucifer en la Cenicienta. Y más recientes: Garfield, que salto de la pantalla chica a la grande; El Gato con Botas en Shrek o hasta Gatúbela.

Y en la televisión la lista sigue, están por todos lados: Hello Kitty, Felix, Don Gato y su pandilla, Silvestre…

Ahora, en lo que va del 2019, hay tres gatos que ya se robaron la atención y corazón de los que con amantes de estos felinos y también para los que no. Church, Salem y Goose ya son los mininos más famosos del momento.

LAS ESTRELLAS DE CEMENTARIO MALDITO

Fueron Leo, Tonic, Jaeger y JD, los cuatro gatos que “jugaron” durante las escenas de la cinta Cementerio Maldito –basada en la obra clásica de terror de Stephen King–, en el papel de Church, el felino protagonista.

Sin embargo, Leo y Tonic son los que se llevaron los créditos por su participación más amplia en las escenas. De acuerdo con declaraciones de la entrenadora Melissa Millett al medio AV Club, se eligió a Leo para casi todas las cosas de los no muertos y para los pósters de la cinta debido a su quietud, y a Tonic para rodar las escenas con la familia.

La elección de la raza de los mininos fue tomada por los cineastas Dennis Widmyer y Kevin Kölsch, quienes hicieron a un lado al gato gris de la adaptación de 1989 y escogieron a estos peludos rayados debido a su parecido con al de portada original del libro de King.

Tonic, de un año de edad, recibió un entrenamiento de sólo meses. Foto: Instagram vía church_aka_tonic

Los entrenadores Millett y Kirk Jarrett fueron contactados en 2018 y tuvieron sólo meses para preparar a los gatos y generarles confianza.

Lo mejor de esto es saber que, los felinos que vivían en las calles cuando eran cachorros y rescatados por un refugio, ahora desfilan por las alfombras rojas. Además que al final del rodaje sus entrenadores los adoptaron.

Ahora este dúo se convirtió en estrellas de las redes sociales. Ambos cuentan con sus propias cuentas de Instagram, donde seguro les llegará más trabajo.

Leo fue entrenado para que no se comiera el maquillaje de sangre usado en la cinta. Foto: Instagram vía church_aka_leo

EL ESPÍRITU CUIDADOR DE SALEM

Cuando a mediados del año pasado se anunció un reboot de la serie de los 90 Sabrina, la bruja adolescente para Netflix, se aclaró que la historía estaría basada en el cómic de Robert Aguirre-Sacasa publicado por Archie Comics en 2014.

A pesar de que este cómic muestra a una bruja más oscura que la cómica de la serie de ABC, los seguidores de Sabrina aún esperaban al Salem parlanchín, divertido y sarcástico que daba consejos a la adolescente. Pero no fue así.

El familiar que acompaña a la joven en sus aventuras no habla en la serie, y de hecho, su participación en la producción de Netflix es mucho más pequeña. Esto sin duda tiene que ver con que Kiernan Shipka, la protagonista, es alérgica a los gatos.

“No se parece en nada a la descarada de los 90, significa Salem. Eso es algo con lo que no vamos a tratar de competir o estar en lo más mínimo porque no puedes estar a la altura de eso de ninguna manera. Esto es más como un sutil guiño, diría yo, al viejo espectáculo”, comentó Shipka en una entrevista para IndieWire.

Aunque esta noticia causó la molestia de mucho en redes sociales, el personaje ha logrado ganarse su propio lugar entre los seguidores.

La participación de Salem en esta serie, que en la de los 90, es más corta. Fotos: Netflix

Los gatos –sí, son cinco– encargados de interpretar a Salem son Shaq, Boomer, Edward, Trevor y Bobby, que de acuerdo con información con el medio Vulture, son felinos domésticos que fueron convocados por el entrenador Ian Doig. Todos reciben la misma atención en el set, pero son dos los que la acaparan.

“Shaq realmente lleva la carga porque él es simplemente tremendo […] él tolera todo lo que sucede tan fácilmente que no tiene sentido intentar mejorarlo con un gato diferente”, explica Doig a Vulture.

“Trevor es nuestro chico porque literalmente atravesará las llamas. Es una especie de nuez “, agrega.

Ian Doig escogió a felinos machos para que su composición física fuera más robusta. Aseguró que lo más difícil durante la serie no fue manejar a los gatos, sino evitar a todo costa el contacto con Kiernan Shipka.

GOOSE, EL SUPERHÉROE QUE ESPERÁBAMOS

Sin duda el personaje que conquistó no sólo a los fans de Marvel sino a gran parte del público que vio Capitana Marvel fue su compañero: Goose. El gato alienígena que combatió a los villanos en la cinta con grandes tentáculos que salen por su boca, y que hasta tuvo un Facebook Live desde la cuenta de Marvel donde fue visto por millones al rededor del mundo por 52 minutos.

El felino encargado de darle vida fue la gata Reggie que se encargó del 70 por ciento de las escenas de la primera película de UCM protagonizada por una mujer. No obstante, en esta aventura también le acompañaron Archie, Rizzo, y Gonzo.

“En algunas de las escenas de espera, Gonzo fue genial al ser sostenido en brazos, así que lo usamos para eso. Archie es el gato valiente con personalidad. A Rizzo entrenamos para ser el maestro de todos los intercambios, y salvamos a Reggie para las grandes escenas”, dijo Ursula Brauner, de Boone’s Animals for Hollywood, en revista con Vulture.

Reggie fue la gatita preferida de la entrenadora. Fotos: Especial/Marvel

Esta entrenadora profesional también tuvo un reto parecido al de la producción de Sabrina, pues Brie Larson es alérgica a los mininos y el actor Samuel L. Jackson no es muy afín a las mascotas. Sin embargo, Brauner explicó que la “Capitana Marvel” hizo lo que pidió en todo momento para las escenas, al igual que Nick Furia, quienes daban premios a los gatos después de su actuación.

“No, no soy un gato”, dijo Jackson. “Pero tampoco soy un perro, un pájaro o una persona de los peces. Así que simplemente no … no me dedico a las mascotas “, agregó durante durante una conferencia de prensa en EU.

Pero, agregó que disfrutó trabajar con la pequeña Reggie.

“Fue genial estar cerca. [Larson] tuvo más problemas con él que yo, porque ella tiene alergias a los gatos “, compartió Jackson.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas