Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Hace 100 años hubo genocidio en México y hoy hay otro; en ambos, EU metió mano, dice Pineda Gómez

El ejército de Estados Unidos ayudó a Venustiano Carranza a cometer un genocidio durante el periodo revolucionario, y también participó, casi un siglo después, en el origen de la brutal violencia que hoy lacera a México, señala Francisco Pineda Gómez, autor de La guerra zapatista. 1916-1919. 

LIBROS | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Mexico necesita de una clase nacionalista,brillante e intelectual para realmente renacer de nuestros orizontes , conquistar la nacion que nos arrebataron y ser lo mexicas que fuimos antes mexicas fuertes guerreros que.conquistaban naciones

  • “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, decía el dictador Porfirio; y los gringos lo quitaron. Los dos primeros decretos de Madero versaban sobre los ferrocarriles y el petroleo y los gringos lo asesinaron, no obstante que lo utilizaron para sustituir la verdadera Revolución Mexicana, de los Magón: “Tierra y Libertad”, por la Revolución Maderista de “Sufragio efectivo, no reelección”; esto es: sustituyeron la “expropiación de los medios de producción” por “yo también quiero entrarle al negocio de gobernar”; y hasta la fecha, siguen interviniendo en nuestro México.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video