Un usuario del Metro captó el momento en el que un aparente vendedor ambulante golpea a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue golpeado por un hombre, aparentemente vendedor ambulante, en la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la grabación difundida en redes sociales se observa que los hechos ocurrieron cerca de la zona de torniquetes de la estación.

En el segundo 15 se ve cómo el presunto comerciante le da un golpe al Policía, quien queda aparentemente noqueado y tirado en el piso.

Tras dejar al elemento de seguridad en el piso, el agresor recoge una bolsa, brinca los torniquetes y sale de la estación.

Al instante, usuarios del Metro se acercan al elemento de seguridad para ayudarlo a ponerse de pie.

El pasado 13 de abril, se difundió otro video en redes sociales en el que se observa a supuestos “vagoneros” golpean y patean a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx).

De acuerdo con las imágenes, los policías intentaban detener a uno de los agresores y otros (incluido un sujeto de playera blanca) se les van encima.

En esa ocasión los hechos ocurrieron en la estación del Metro Chabacano, después de un operativo.