VANGUARDIA DE SALTILLO

Con tan sólo 15 años de edad, 2 Jóvenes mexicanos llegan a la final del Google Science Fair

27/04/2019 - 9:41 pm

Los jóvenes Ximena Gómez y Carlos Emilio Espíndola lograron que su proyecto pasara a la final mundial. Ahora habrán de enfrentarse a otros candidatos.

Ciudad de México, 27 de abril (Vanguardia/SinEmbargo).- La compañía multinacional Google dio a conocer ayer a los finalistas regionales de su competencia de ciencia anual Google Science Fair, en la cual destacó la elección de dos jóvenes mexicanos, Ximena Gómez Salgado y Carlos Emilio Espíndola Espinosa, para competir contra otros candidatos en la final.

Ximena y Emilio, de 15 años, desarrollaron un videojuego para promover la interacción social en niños con Síndrome de Asperger, que es una condición neurobiológica perteneciente a los Trastornos del Espectro Autista caracterizada por dificultades en la interacción social. Este síndrome, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 21 de cada 10 mil niños en el mundo.

El videojuego simula situaciones de la vida cotidiana, las cuales en ocasiones son complicadas para este sector de la población, como es el caso del entendimiento del lenguaje no verbal, la comprensión de las reglas sociales, las interacciones grupales y el sentido de las bromas. El objetivo de simular estas situaciones es lograr que los niños con Síndrome de Asperger aprendan a actuar y a comprender las reglas sociales dependiendo de la situación simulada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas