Policías de la CdMx rescatan a un niño de 8 años que colgaba de un balcón en la Alcaldía de Tláhuac

27/04/2020 - 2:28 am

El menor fue puesto a salvo gracias a la ayuda de un vecino que logró acercarlo al agente de la SSC-CdMx para que éste lo sujetara de la mano, lo abrazara y descendiera hasta llegar al piso.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) evitaron que un menor cayera desde un tercer piso en la Alcaldía Tláhuac.

Por medio de un comunicado, la SSC-CdMx detalló que un niño de ocho años de edad estuvo a punto de caer desde el tercer nivel de una vivienda, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, Alcaldía Tláhuac, pero los agentes policíacos lograron rescatarlo.

Los policías arribaron al lugar después de recibir una alerta emitida por el Centro de Comando y Control Oriente, y al advertir al menor colgando un balcón, uno de los oficiales trepó por las protecciones de las ventanas para sostenerlo.

El menor -el cual no fue identificado- fue puesto a salvo gracias a la ayuda de un vecino que logró acercarlo al agente de la SSC-CdMx para que éste lo sujetara de la mano, lo abrazara y descendiera hasta llegar al piso.

De acuerdo con la SSC metropolitana, el menor señaló que resbaló del barandal mientras colgaba ropa; y aseguró que se encontraba al cuidado de sus hermanas debido a que su madre estaba trabajando.

Momentos después, la madre del menor que casi cae del tercer nivel de su vivienda llegó al edificio y agradeció por la actuación de los elementos de la SSC-CdMx, quienes le entregaron a su hijo fuera de peligro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video