El SMN prevé lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste, centro y sureste del país

27/04/2020 - 11:38 am

El pronóstico meteorológico por regiones señaló que para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México y chubascos en la capital del país.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la tarde del día de hoy, canales de baja presión sobre el noreste, centro y sureste del país, así como una línea seca en Coahuila, ocasionarán lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

A través de un comunicado, el SMN también explicó que el frente frío no.57 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, mantendrá condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Del mismo modo, se dio a conocer que las temperaturas altas prevalecen en gran parte del país; en nueve entidades se pronostican valores superiores a 40 °C.

El pronóstico meteorológico por regiones señaló que para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México y chubascos en la capital.

Las lluvias pronosticadas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de -México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 7 a 9°C.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirá informando del desarrollo de estos fenómenos a través del Servicio Meteorológico Nacional en la cuenta de Twitter @conagua_clima y los sitios web: https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video