México

Empleados del Metro denuncian al menos 30 casos de COVID-19 en los talleres de Ciudad Azteca

27/04/2020 - 9:21 pm

El 18 de abril, el Metro informó del fallecimiento de uno de sus trabajadores, de 55 años de edad, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. La víctima presentó síntomas relacionados al virus 10 días antes.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señalaron que dentro de los talleres de la estación Ciudad Azteca de la Línea B, ubicada en el municipio mexiquense de Ecatepec, surgió un brote de coronavirus y que al menos 30 empleados han sido contagiados con el SARS-CoV-2.

De acuerdo con el diario Milenio, ante esta declaración, autoridades del STC refirieron que ya están tomando medidas para proteger al resto del personal y a los usuarios.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las personas infectadas con el COVID-19, tanto trabajadores como usuarios se les está aislando y, a su vez, brindando apoyo.

“Lo que se hace en todos estos casos, se toma nota de quiénes son los que se han contagiado y se les apoya. A los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, del Metro, todo trabajador, trabajadora, se les apoya y al mismo tiempo se aísla a los contactos”, explicó la mandataria.

La gobernante aseguró que los familiares de los contagiados también están siendo sometidos a aislamiento y se les está monitoreando constantemente para ver cómo van evolucionando.

Asimismo, Sheinbaum Pardo detalló que Florencia Serranía, directora del Metro, todos los días da un seguimiento a las personas involucradas, y ella determinará bajo qué condiciones puede seguir operando la línea.

“Es la directora del Metro quien toma la decisión, en este caso, si pueden seguir operando, bajo qué condiciones pueden operar. Entonces, todos los días hay un seguimiento de la directora del Metro en este sentido”, añadió.

El pasado 22 de abril, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció el cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI) como una de las medidas adoptadas por el anuncio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria de COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la Semovi precisó que a partir del 23 de abril y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas las estaciones menos concurridas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la Línea B fueron cerradas las estaciones Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito. Posteriormente, Lagunilla también fue cerrada.

El 18 de este mismo mes, el Metro informó del fallecimiento de uno de sus trabajadores, de 55 años de edad, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19.

La víctima, que se desempeñaba como técnico de mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías en el horario nocturno de 23:00 a 6:00 horas, presentó síntomas relacionados al virus el pasado 8 de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas