Economía
amado-carrillo-el-señor-de-los-cielos-subasta-casa
Economía Hoy

En plena pandemia del COVID-19 el INDEP subasta una casa que fue del “Señor de los Cielos”

27/04/2020 - 6:57 pm

En este proceso comercial, que se ejecutará el 3 de mayo, saldrán a la venta 201 lotes que suman un precio total de salida de 130.1 millones de pesos.

Debido a las medidas decretadas por la Secretaría de Salud para hacer frente a la contingencia del nuevo coronavirus, sólo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores, a los primeros 15 participantes y se podrá hacer las pujas vía telefónica o en ausencia.

Ciudad de México, 27 de abril (Economía Hoy).- El Gobierno federal llevará a cabo la “Segunda Subasta con Sentido Social” a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) en la que se buscará vender una casa que fue propiedad del narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como “El Señor de los Cielos“, la cual se llevará acabo en el complejo de Los Pinos en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la convocatoria para la Segunda Subasta con Sentido Social (presencial a Martillo) de Bienes Muebles e Inmuebles 2020, ésta se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

Sin embargo, debido a las medidas decretadas por la Secretaría de Salud para hacer frente a la contingencia del nuevo coronavirus, sólo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores, a los primeros 15 participantes (sin acompañantes) que completen su registro de Bases y pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, sí así lo desean, o podrán pujar vía telefónica o en ausencia.

Por lo anterior, y para proteger en todo momento la salud de los participantes y organizadores de la subasta, el INDEP llevará a cabo este evento comercial en armonía a la Jornada de Sana Distancia y en estricto apego a las medidas de higiene y protección (uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, registrar temperatura a las personas al ingresar, entre otras) que ha hecho la autoridad.

En este proceso comercial saldrán a la venta 201 lotes que suman un precio total de salida de 130.1 millones de pesos.

En esta Subasta se ofertarán al mejor postor: 107 lotes de joyería diversa; 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como 6 lotes de vehículos no aptos para circular; 7 lotes de mercancía diversa; 5 aeronaves; y 5 inmuebles.

El lote de mayor monto inicial de 53 mil 754 millones de pesos es el número 235, una residencia que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo.

La residencia está ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El lote de menor precio es el número nueve que contiene un dije en oro blanco de 14k con 25 diamante de 0.01q corte redondo y 9 corte cuadrado de 0.05q con un valor de salida de 5 mil 300 pesos.

Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

La Convocatoria y las Bases para participar están disponibles a partir de hoy en el sitio de internet de Presidencia, ahí mismo encontrarán el listado de bienes (con sus características y precios de salida), las fechas para registro y recepción de garantía. Mayor información al teléfono 800 523 23 27 y de forma electrónica a través de los correos [email protected] y [email protected].

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas