El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional. Sin embargo, el día de ayer, lunes 26 de abril, Morena decidió suspender sus derechos partidistas.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– Un nuevo video mostró el momento en que el Diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta Corona, entró a la habitación de un hotel de la Ciudad de México con un joven menor de 15 años de edad, quien denunció que el legislador habría abusado sexualmente de él.

Las imágenes, obtenidas por el reportero Carlos Jiménez, se dieron a conocer el en noticiario de Francisco Zea, para Imagen Noticias, y en ellas se observa lo que una de las víctimas del Diputado contó en su denuncia.

El video fue captado por las cámaras de seguridad del hotel, ubicado en la colonia Juárez. Primero, el Diputado Huerta aparece caminando sobre el pasillo buscando la habitación que contrató.

Segundos después, el menor de edad siguió sus pasos mientras llevaba una mochila roja sobre el hombro derecho y arrastrando una maleta gris con ruedas, esta última sería parte del equipaje del funcionario.

De acuerdo con la grabación, Saúl Huerta habló con la recepcionista del lugar para pedirle la llave del cuarto, por lo que la mujer le entregó una terminal para que pagara.

El Diputado regresó al pasillo donde se encontraba el adolescente, se dirigieron al elevador y llegaron al cuarto que acababa de rentar. Sin embargo, el militante de Morena no pudo abrir la puerta, por lo que una empleada del hotel se acercó a ayudarlos.

La grabación que compartió el reportero Carlos Jiménez evidenció que Huerta Corona fue el primero en entrar, encendió la luz y enseguida entró el menor. La puerta se cerró.

Las grabaciones revelaron que horas después el menor dejó la habitación, subió al elevador, se dirigió a la recepción y después a la calle para buscar el apoyo de la Policía.

En cuanto volvió con los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CdMx), el personal del hotel lo apoyó y no negó la entrada de los agentes.

El joven dirigió a los policías hasta la habitación, donde se encontraba encerrado el Diputado. Primero, el menor tocó la puerta y segundos después Huerta abrió, pero intentó cerrar rápidamente al percatarse de los uniformados, por lo que uno de los policías metió el pie para evitar que se escondiera.

De acuerdo con la grabación, el Diputado tenía la misma ropa con la que se presentó a una conferencia de prensa para asegurar que es inocente. Foto: Cuartoscuro.

En las escenas se alcanza a observar que cuando el Diputado se asomó por primera vez, tenía el torso desnudo y aún estaba impidiendo la entrada de los agentes al dormitorio. Luego, ya aparece con una camisa o playera blanca, sin embargo, insistía en no dejar pasar a los agentes y, según los testimonios, argumentó que no podía ser detenido porque contaba con fuero constitucional.

Poco después los policías lograron entrar y escoltarlo hasta la salida, sin embargo, el Diputado se negó a ser esposado. Al salir de la habitación le entregó su maleta a la recepcionista, quien permaneció a lado de los policías todo el tiempo.

Cabe destacar que el joven se fue de las escenas sólo unos segundos después de que el legislador abriera la puerta y se comenzara a enfrentar con la Policía.

En el video de la recepción del hotel se ve a Huerta Corona caminando frente a los policías, con el cubrebocas puesto y vestido con una camisa blanca arremangada hasta los codos y un chaleco azul, la misma ropa que utilizó para dar una conferencia de prensa horas después, en la que aseguró que es inocente y que todo era parte de un intento de extorsión.