México

La carretera Naucalpan-Toluca es bloqueada por la desaparición de 2 menores de edad

27/04/2022 - 7:36 am

Alexa “N” y Noemí “N” fueron vistas por última vez el lunes en la colonia San Agustín, del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Familiares y vecinos de Alexa “N” y Noemí “N”, dos adolescentes de 14 años, bloquearon ambos sentidos de la carretera Naucalpan-Toluca para exigir a las autoridades que investiguen su desaparición.

Alexa “N” y Noemí “N” fueron vistas por última vez el lunes en la colonia San Agustín, del municipio de Naucalpan, Estado de México, y vestían uniforme deportivo, pues desaparecieron el lunes al salir de la escuela secundaria.

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, fue una de las consignas que gritaban los familiares y vecinos en la manifestación ubicada a la altura de Loma Linda y Lomas de San Agustín.

El bloqueo provocó caos vial en la zona y se exhortó a los conductores a tomar vías alternas; además, elementos de la Policía Municipal se encuentran en el lugar.

Según ForoTV, los padres de ambas menores de edad no han tenido acceso a las cámaras de seguridad de donde ocurrieron los hechos. Fermín, padre de Alexa “N”, aseguró que las autoridades les pidieron que esperaran la Alerta Amber o fueran a otra instancia en Barrientos.

“Nos informan que no aparecen ningunas personitas de 14 años en el Semefo o algo así. Hablamos a Locatel y nos indican que no hay personas ni en el distrito ni en hospitales. Lo que más nos alarma es que nos hacen un contrato verbal que tienen videos de C4 y ya están trabajando las cámaras de la escuela, de un banco que está a lado, donde está una base de la Guardia Nacional. Lo único que pedimos es que si nos van a atender, qué servidor público nos atiende y nos dé seguimiento porque me siento devastado. Si alguien tiene información que nos pueda proporcionar se los agradeceríamos”, declaró Fermín a ForoTV.

La ficha de búsqueda de Alexa la describe como una adolescente de 14 años. Mide 1.59, es de complexión delgada, cara ovalada, cabello color negro, nariz achatada, boca chica, orejas medianas, mentón oval, tez morena, frente pequeña, cejas semipobladas, labios delgados, pómulos poco prominentes y ojos grandes color café oscuro.

El último día que fue vista en la colonia San Agustín vestía pants color azul marino escolar con escudo, playera escolar blanca y mochila color azul tornasol.

Mientras que la ficha de Noemí la describe con una estatura de 1.50, complexión robusta, cara ovalada, cabello color negro, nariz respingada, boca mediana, orejas medianas, mentón oval, tez morena, frente pequeña, cejas semipobladas, labios medianos, pómulos poco prominentes, ojos chicos café oscuro.

Ella también portaba pants color azul marino escolar con escudo, playera escolar blanca y mochila negra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video