Economía

AMLO estima que la venta de Ricolino implicará el pago de 4 a 5 mil mdp de impuestos

27/04/2022 - 10:31 am

El Presidente López Obrador refirió que este tipo de operaciones demuestran que hay confianza en México por parte de las empresas extranjeras, por lo que habrá fortalecimiento de la inversión en el país.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles que la venta de Grupo Bimbo de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelēz International, dejaría de cuatro a cinco mil millones de pesos en impuestos para México.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que dicha venta por mil 329 millones de dólares son buenas noticias, ya que representa para la empresa mexicana el fortalecimiento de sus actividades básicas, que es la panadería.

“El presidente del consejo de Bimbo, [Daniel Servitje], me habló desde el domingo para dar a conocer que estaban llevando a cabo la operación de venta de una de sus empresas, no es una empresa emblema, una empresa grande, es de dulces, de paletas. Alguien me dijo que eran las paletas payaso”, dijo.

Además, refirió que este tipo de operaciones demuestran que hay confianza en México por parte de las empresas extranjeras, por lo que habrá fortalecimiento de la inversión en el país.

“Son buenas noticias porque significa que Bimbo se fortalece porque con esos recursos van a invertir más en sus actividades básicas, lo que tiene que ver con panadería. También significa que hay confianza en el país porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza”, expresó el Jefe del Ejecutivo federal.

El pasado 25 de abril, Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó que acordó vender su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelēz International.

“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que esta decisión “estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks“.

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación “le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”, agregó el texto.

Con unos 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, Ricolino es un “jugador líder en la categoría de confitería en México”, tiene alrededor de seis mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas.

“Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica”, indicó.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general, subrayó el texto.

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, en una imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la empresa, dicha operación “aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras”.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas