Sofá

Bardo, la nuevo de Iñárritu, se estrenará en cines y en Netflix este 2022

27/04/2022 - 12:24 pm

La cinta filmada en 65 mm fue escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron previamente en los guiones de Birdman y Biutiful.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la nueva cinta de Alejandro Gonzáles Inárritu llegará a salas de cine a finales del 2022.

A través de un comunicado, Netflix dio a conocer que el filme, el primero de Inárritu desde El Renacido (2015), llegará a la pantalla grande antes de arribar a su catálogo.

“Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”, declaró Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix.

De acuerdo con la sinopsis oficial, “Bardo narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente”.

La cinta filmada en 65 mm fue escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron previamente en los guiones de Birdman y Biutiful.

Bardo cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales. La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video