Economía

Telmex gana contrato de 80 mil pesos mensuales para dar servicio de Internet en AIFA

27/04/2022 - 3:12 pm

Telmex deberá de proporcionar un servicio de acceso a la red telefónica y de Internet confiable y con una disponibilidad del 99.9 por ciento para seis mil usuarios, indicó el Gobierno federal en el fallo de la licitación.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– La empresa Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim, fue la ganadora de una licitación para el servicio de telefonía e Internet en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual consiste en un monto de 80 mil pesos mensuales.

Telmex ofreció un servicio por el monto de 80 mil pesos, que después del IVA da un monto a pagar de 92 mil 800 pesos, según indicó el Gobierno federal en el fallo de la licitación AIFA-ITP-TIC’s-SVS-008/2022.

La compañía recibió el contrato ya que ofreció un precio que no rebasa el límite del precio mensual, cumple con las especificaciones técnicas requeridas, con los tiempos propuestos por la convocante y su actividad comercial corresponde con el objeto de la invitación hecha.

Telmex deberá de proporcionar un servicio de acceso a la red telefónica y de Internet confiable y con una disponibilidad del 99.9 por ciento para seis mil usuarios. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

De acuerdo con información publicada en el portal de CompraNet, el Gobierno federal desechó la propuesta hecha por la empresa TotalPlay, quien también concursó en la invitación, porque su propuesta “se encuentra por arriba del límite de precio no aceptable” al haber indicado un costo de 201 mil 071 pesos mensuales, 49 mil pesos por encima del límite establecido aceptable de 151 mil 899 pesos.

Este servicio deberá contar con el ancho de banda requerido para abastecer a seis mil usuarios y 600 estaciones de trabajo permanentes, así como puestos comerciales y operadores diarios. Además, deberá tener una conexión confiable de acceso a la red de Internet y telefonía, con una disponibilidad del 99.9 por ciento y una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento mensual.

SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET_

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video