México

SCJN ratifica salarios de funcionarios de Cofece; seguirán ganando más que AMLO

27/04/2022 - 8:20 pm

La Segunda Sala del máximo tribunal del país determinó en una primera instancia que los altos administrativos de la autónoma Comisión Federal de Competencia Económica pueden percibir un salario mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los altos mandos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sí pueden, al menos hasta ahora, percibir un salario mayor al Presidente de la República.

Con una mayoría de tres votos, los ministros Luis María Aguilar, Javier Laynez Potisek, y Alberto Pérez Dayán confirmaron la suspensión concedida a la Cofece contra el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022 en la cual se establecen los límites salariales.

El Ministro Juan Luis González Alcántara había presentado un proyecto en el cual exenta a la Cofece del cumplimiento de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mismo que fue discutido este miércoles por las y los integrantes de la Segunda Sala.

En respuesta, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República emitió un recurso de reclamación en contra de la determinación hecha, misma que únicamente obedece a una resolución provisional, mientras que aún falta por discutirse el asunto de fondo.

Otros órganos autónomos como el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) igualmente interpusieron recursos jurídicos ante la Suprema Corte para que no se aplicaran los topes salariales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video