Aristegui asegura que “maquinaria judicial” frena su amparo y empresarios temen que proceda

27/05/2015 - 12:35 am
SAUL LOPEZ
La periodista Carmen Aristegui asistió el pasado jueves a la segunda reunión con MVS, en la que no se lograron acuerdos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– Esta noche, la comunicadora Carmen Aristegui Flores aseguró que toda la “maquinaria judicial” se ha echado a andar para frenar el recurso de amparo que interpuso contra su despido y el de su equipo de la empresa MVS  y reiteró que el mismo es reflejo de un manotazo autoritario.

En un evento realizado en el Senado, la periodista aseguró que el proceso legal se encuentra en un momento definitorio, ya que si el recurso presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prospera, los ciudadanos podrán ampararse ante las decisiones de concesionarios de medios de comunicación como si se tratasen de una autoridad.

Aristegui dijo también que existe inquietud entre los empresarios por el pronunciamiento y citó una carta de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en la que señalan el temor por el posible triunfo del amparo que da carácter de autoridad a un concesionario y a un particular la capacidad de ampararse en caso de considerar violentada alguna de sus libertades.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas