México

Rosalinda González Valencia, esposa de “El Mencho”, es aprehendida en Zapopan, Jalisco

27/05/2018 - 1:14 am

González Valencia cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; es señalada como la supuesta administradora de los recursos económicos del CJNG.

 

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron la noche de este sábado a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”, supuesta administradora de los recursos económicos de la organización criminal.

 Autoridades revelaron que hasta el momento “El Mencho”no ha sido detenido; además, de que Militares y Federales implementarán operativos simultáneos en Jalisco ante la posibilidad de una reacción violenta por parte del cártel.

González Valencia fue detenida sin que hubiera disparos o enfrentamientos en una zona residencial del municipio de Zapopan; cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 Tras su detención, la pareja de “El Mencho” fue trasladada en un helicóptero federal del estadio Akron a la Ciudad de México.

Se espera que este domingo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ofrezca una conferencia de prensa para revelar los detalles de este operativo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video