México

Autoridades de Chihuahua incautan otros cuatro ranchos al ex mandatario priista Duarte Jáquez

27/05/2018 - 3:09 pm

Los cuatro ranchos [“El Molino”, con una superficie de 28.74 hectáreas; “Las Granjas”, con una superficie de 9.35 hectáreas; “Loma Alta”, con una superficie de 133.28 hectáreas y “El Molino de los Nogales”, con una superficie de 951 metros cuadrados] se suman a la lista de 20 fincas incautadas al ex Gobernador priista César Horacio Duarte Jáquez. 

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Autoridades de Chihuahua aseguraron otros cuatro ranchos a César Horacio Duarte Jáquez, ex mandatario priista acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Las propiedades en el municipio de Balleza, Chihuahua, se suman a la lista de veinte fincas incautadas con motivo de las investigaciones que se siguen contra Duarte Jáquez.

“En cumplimiento a una orden de cateo, librada por un Tribunal de Control, agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del Grupo K-9, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Secretaría de Desarrollo Rural, efectuaron las diligencias en los predios ubicados al sur de la entidad”, indicó la Fiscalía estatal.

“El Molino”, con una superficie de 28.74 hectáreas; “Las Granjas”, con una superficie de 9.35 hectáreas; “Loma Alta”, con una superficie de 133.28 hectáreas y “El Molino de los Nogales”, con una superficie de 951 metros cuadrados, son los terrenos.

Los primeros tres, abundó la Fiscalía, son inmuebles rústicos; mientras que el último, es una huerta nogalera.

Los ranchos fueron aseguraron con el propósito de culminar “con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación”.

En otras propiedades incautadas a Duarte Jáquez se han hallado además de animales exóticos, cerca de 450 reses que el ex mandatario habría robado de un programa para pequeños ganaderos.

Duarte Jáquez sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún cuando es prófugo de la justicia.

A principios de mayo, Javier Corral Jurado, actual Gobernador de Chihuahua, informó que Jáquez ya tiene sobre los hombros quince órdenes de aprehensión por los delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales.

El Gobernador Javier Corral Jurado informó que se acumularon otras tres carpetas de investigación que contienen el mismo número de órdenes de aprehensión, con las cuales Duarte Jáquez ya es leyenda.

Jurado señaló que con estas, “suman ya 14 carpetas en contra del ex Gobernador del Estado, que junto con la orden de aprehensión federal da un total de 15, algo de lo que no hay antecedente en la historia, no solo de Chihuahua, sino de México, en que un presunto delincuente por corrupción política acumula tal número de órdenes de aprehensión en su contra”.

El Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, está “chicaneando” el proceso de extradición de César Duarte, aseguró el panista en conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video