El ex presidente George H.W. Bush es hospitalizado por baja presión; lo reportan estable

27/05/2018 - 4:10 pm

George H. W. Bush, presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993, también fue hospitalizado 13 días en abril pasado, El día después de que su esposa Barbara muriera, a los 73 años de edad. El vocero de la familia Bush informó en Twitter que probablemente el mandatario permanecerá internado varios  días.

Foto: David J. Phillip, AP.Estados Unidos, 27 de mayo (EFE).—El ex presidente estadounidense George H. W. Bush fue hospitalizado hoy después de experimentar un cuadro de baja presión sanguínea y fatiga, informó el portavoz de la familia, Jim McGrath.

Bush padre, de 93 años, permanecerá “por varios días en observación” en el Centro Médico Sputhern Maine, situado en Maine, Estados Unidos, cerca de una de las residencias del ex presidente.

“El ex presidente está despierto y alerta, y no sufre ninguna molestia”, continuó McGrath en su cuenta oficial de Twitter.

El ex mandatario fue dado de alta a principios de mes del Hospital Metodista de Houston, en Texas, donde llevaba casi dos semanas ingresado por una infección sanguínea. El pasado 17 de abril Bush fue ingresado en ese centro hospitalario aquejado de un virus que había pasado al flujo sanguíneo, apenas horas después de asistir al funeral de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush,

George H.W. Bush, que sufre un tipo de parkinson que le dificulta caminar, fue hospitalizado en enero y abril del año pasado por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones.

En 2015, se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica, por la que estuvo ingresado mes y medio..

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas