Ciencia y Tecnología
TICbeat

iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad… ¿Sabes qué significa la “i” en los populares productos de Apple ?

27/05/2019 - 1:50 am

Nos hemos acostumbrado a que los dispositivos de Apple comiencen por la tercera vocal pero ¿alguien sabe qué significa realmente? Os lo contamos.

Ciudad de México, 27 de mayo (TICbeat/SinEmbargo).– iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad… Si no eres extraterreste seguro que estás acostumbrado a que la mayoría de los populares productos de Apple comiencen por esta vocal, algo que ha venido sucediendo recurrentemente desde el siglo pasado. Lo que no está tan claro es por qué y qué es lo que este prefijo significa realmente. Seguramente por eso han sido muchas y variadas las teorías especulativas acerca de lo que significaba la “i”.

Pues bien, la clave la dio el propio Steve Jobs allá por 1998, precisamente cuando presentó el primer iMac en 1998 declarando que su nombre provenía “de la unión de la emoción que proporciona Internet [recordad, hablamos del año 1998] con la simplicidad de los Macintosh. Eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida“.

Claro que la cosa no iba a ser tan simple. Una diapositiva utilizada en aquella presentación (y probablemente caída en el olvido hasta ahora que ha sido rescatada de un vídeo de YouTube en el canal del fallecido fundador de Apple), desvela que la “i”, además de Internet, también tenía que ver con el individuo, instruir, informar e inspirar.

¿Y QUÉ PASA CON EL IPOD?

Esto explicaría que después de aquello el prefijo volviera a ser utilizado para el iPod, que en su versión original no tenía posibilidad de conectarse a Internet. Mas tarde, la “i” volvió a cobrar fuerza en su sentido original, el de referirse a la conectividad online, con el lanzamiento del iPhone, anunciado en 2007. La revolucionaria irrupción de Apple en el campo de los móviles tenía varios ingredientes clave y uno de ellos era sin duda sus posibilidades de comunicación a través de Internet.

Desde entonces, casi todos los dispositivos lanzados por los de Cupertino han tenido incorporada algún tipo de conectividad a Internet y la “i” ha llegado a convertirse prácticamente en una seña de identidad de la marca Apple. Y eso que con el tiempo algunos productos, como la Apple TV y el Apple Watch no han recibido el famoso prefijo. No está claro si porque la conectividad con Internet ha dejado de ser una novedad (para ser algo imprescindible) o porque la política de Apple ha cambiado. Será difícil saberlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas