AMLO dice que no se dejará chantajear por los corruptos sobre la compra de medicinas

27/05/2019 - 5:31 am

Desde Jilotepec, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en gobiernos pasados se compraban medicinas sólo a 10 empresas por alrededor de 90 mil millones de pesos al año.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejará chantajear por los corruptos que quieren que se sigan comprando medicamentos a las mismas empresas que administraciones anteriores y se comprometió a resolver la problemática del sector salud “poco a poco”.

Durante la entrega de los apoyos de los Programas Integrales de Bienestar de este domingo en el municipio de Jilotepec, Estado de México, el Presidente de la República denunció que en gobiernos pasados se compraban medicinas sólo a 10 empresas por alrededor de 90 mil millones de pesos al año.

Mismas que ahora están presionando para que “les compremos a los mismos de manera arbitraria las medicinas y caras, pues no”, dijo.

Durante su mensaje en la entrega de dichos apoyos, el Presidente refirió que las resientes denuncias sobre la falta de medicamentos en los diversos centros de salud del país se trata de una campaña para obligarlos a comprar a los mismos, “como en el caso del huachicol, quieren jugar a las vencidas”, señaló.

“Si no entienden vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, aseguró.

Asimismo, se comprometió a resolver “poco a poco” la situación de los trabajadores del sector salud que están contratados por honorarios o eventuales, a quienes se les dará una base.

“En el sexenio vamos a tener un buen sistema de salud pública como en Canadá, como en los países nórdicos, como en otras partes en donde se garantiza el derecho a la salud”, espetó el Jefe del ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video