AMLO atribuye la frase “hampa del periodismo” a Enrique Krauze; reconoce que fue fuerte usarla

27/05/2019 - 10:54 am

Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al cuestionamiento de un reportero reconociendo que el uso de esta frase fue algo fuerte, sin embargo, aclaró que no fue de su autoría.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la frase “hampa del periodismo”, misma que utilizó la semana pasada para referirse a columnistas y medios mexicanos, al historiador Enrique Krauze.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el tabasqueño respondió al cuestionamiento de un reportero reconociendo que el uso de esta frase fue algo fuerte, sin embargo, aclaró que no fue de su autoría.

“Sí fue fuerte pero siempre ha existido el hampa del periodismo, esa es la verdad. ¿Saben quién acuñó esa frase, algo parecido? No me equivoco, creo que fue él, Enrique Krauze, ahora sí, a buscarle”, insistió.

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es mentira que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esté despidiendo empleados, y lo atribuyó a algo que llamó “el hampa del periodismo”.

Criticó a los columnistas. “Ya ven cómo es el hampa del periodismo”, señaló el Jefe de Estado durante la conferencia matutina, en la que participaron Olga Sánchez Cordero y el nuevo titular del Instituto, Zoé Robledo, quien asumió ayer en sustitución de Germán Martínez.

“No se está despidiendo a nadie, es propaganda para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo. No todos desde luego. En el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna. Ayer tuve una reunión con el sector salud, no hay despidos”, reiteró.

Este señalamiento en contra de los periodistas se dio en el contexto de la renuncia de Germán Martinez a la dirección del IMSS, el cual argumentó que su renuncia se debía principalmente a los recortes y despidos que ha sufrido el instituto derivado de los recortes ordenados por el Ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas