El presidente de Nissan dice estar abierto al diálogo para la fusión de Renault con Fiat Chrysler

27/05/2019 - 4:08 pm

Hiroto Saikawa, presidente de Nissan Motor, informó que la cúpula de la alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi tiene previsto reunirse este miércoles en la sede del fabricante nipón en Yokohama para “intercambiar opiniones y mantener un diálogo constructivo”.

Tokio, 27 de mayo (EFE).- El presidente de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, afirmó hoy estar “abierto al diálogo” sobre opciones para reforzar la alianza entre el fabricante Nissan y Renault, ante la propuesta del grupo Fiat Chrysler (FCA) para fusionar ambos grupos.

“Estoy abierto a cualquier discusión que mire hacia adelante para reforzar la alianza”, dijo Saikawa en declaraciones al diario nipón Nikkei, al ser preguntado sobre la posible propuesta de FCA.

El presidente y consejero delegado -CEO- de Nissan evitó pronunciarse en concreto sobre la proposición del grupo Fiat Chrysler, que fue recibida este lunes por Renault, según confirmó el fabricante francés.

Saikawa añadió que la cúpula de la alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi tiene previsto reunirse este miércoles en la sede del fabricante nipón en Yokohama (sur de Tokio) para “intercambiar opiniones y mantener un diálogo constructivo”.

Renault indicó en un comunicado que su Consejo de Administración tiene previsto reunirse esta misma mañana para discutir la propuesta, tras lo que informarán a los medios del balance de las conversaciones.

La posible fusión había sido adelantada este domingo por varios medios, entre ellos el nipón “Nikkei”.

El diario japonés, en una nota fechada en Fráncfort, aseguraba que, de llegar a esa fusión, FCA tiene intención de mantener en la misma situación la alianza que tiene Renault con Nissan Motor y Mitsubishi.

Esta alianza fue forjada en 1999 y uno de sus artífices fue Carlos Ghosn, expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi ahora procesado por la Justicia de Japón por supuestas irregularidades financieras.

Renault ha expresado anteriormente su deseo de llegar a una fusión con Nissan Motor, pero el nuevo presidente de la firma, Jean-Dominique Senard, que reemplazó a Ghosn al frente de la firma francesa, considera que avanzar en esa idea no es una prioridad.

Nissan Motor, que controla Mitsubishi, no está a favor de progresar hacia una fusión con Renault.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video