México

Aumento de muertes por COVID-19 se debe a casos sospechosos que ahora están confirmados: Alcocer

27/05/2020 - 3:10 am

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que las clases presenciales podrían retomarse de manera diferenciada en las entidades del país, aunque aclaró que no tenía información específica al respecto.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, aseguró que el aumento en la cifra de muertes por COVID-19 en México es consecuencia de los casos sospechoso que fueron confirmados recientemente.

Después de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela señaló que el incremento de fallecimientos “es esperable” dentro de una tendencia que sigue a la baja, pues los casos en sospecha fueron confirmados y los que no no eran COVID-19 ahora lo son.

Por otra parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló a salir del encuentro que el Subsecretario Hugo López-Gatell explicó que el crecimiento de las muertes ocurre debido a que algunos estados no envían sus datos actualizados.

“Lo que nos platicó Hugo López es que tiene que ver con los registros hay varias entidades de la República que no registraron con tiempo y entonces ha una desactualización y por eso brinco mucho”, citaron medios a Ramírez Pineda.

De la misma forma, mencionó que el Gabinete federal se volverá a reunir el próximo jueves, donde establecerán las fechas para que López Obrador reanude sus giras por los estados de la república.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que las clases presenciales podrían retomarse de manera diferenciada en las entidades del país, aunque dijo que todavía no hay información específica al respecto.

MÉXICO REBASA LAS 8 MIL MUERTES POR COVID-19

México reportó este martes 8 mil 134 decesos y 501 muertes en las últimas 24 horas por la COVID-19, además de 14 mil 718 casos confirmados activos, que son los contagiados en los últimos 14 días,

Desde que inició la epidemia, en México se han confirmado 74 mil 560 casos positivos de la COVID-19. Además, se han reportado 128 mil 691 negativos, 716 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 235 mil 129 personas.

De acuerdo con las cifras mostradas por el doctor Alomía Zegarra, Veracruz se sumó a Ciudad de México, Estados de México, Baja California y Tabasco entre las cinco entidades con mayor número de casos activos.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 759 hospitales notificantes, 730 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 15 mil 021 camas disponibles y 9 mil 399 ocupadas (38 por ciento).

A nivel nacional, 62 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas