A través de redes sociales, Alfonso Ramírez Cuéllar compartió un video en el que dijo que, antes de su dirigencia, Morena se encontraba “encerrada” en los pasillos de los tribunales.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al partido “ya se le había secado el cerebro”, pero ahora hay debate con él al frente.

A través de redes sociales, Ramírez Cuéllar compartió un video en el que dijo que, antes de su dirigencia, Morena se encontraba “encerrada” en los pasillos de los tribunales.

“Ya se le había secado el cerebro y se le había cortado el lenguaje, porque ya estaba acostumbrada a andar ahí en los pasillos del Poder Judicial, ahí con los magistrados”, aseguró el dirigente de Morena en la grabación.

Ramírez Cuéllar destacó que las cosas que le interesan a la población mexicana ahora se debaten.

“Este cambio es muy importante, yo lo veo así. Qué bueno que salimos de esa discusión interna que nos trajo desgaste y desgaste, y ahora estamos debatiendo las cosas más importantes para el país”, finalizó.

RAMÍREZ CUÉLLAR DEFIENDE INICIATIVA PARA MEDIR RIQUEZA

El martes 19 de mayo, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió su propuesta para dotar de mayores facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que pueda medir la desigualdad en el país.

Durante una conferencia virtual, Ramírez Cuéllar aseveró que no está en la dirigencia del partido para ser “florero ni de barandal en los pleitos internos”.

Adelantó que pedirá licencia como dirigente nacional de Morena, a fin de presentar su propuesta en la Cámara de Diputados, ya que “no es producto de una improvisación”.

Por otro lado, descartó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se haya expresado en contra de la propuesta para medir la riqueza, sino que su respuesta en su conferencia de prensa respondió a otra pregunta.

“El contestó una pregunta sobre si está de acuerdo en dar a conocer el patrimonio de las personas, yo no estoy proponiendo eso”, puntualizó.