Los internautas reportaronn desde Twitter que las fallas han sido intermitentes durante todo este miércoles, sin embargo se agudizaron por la tarde.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Usuarios de las redes sociales en la Ciudad de México reportaron esta tarde fallas en los servicios de voz y datos de la empresa Telcel durante más de cinco horas. La empresa informó que las fallas se originaron por un corte de fibra óptica.

Detalló en un comunicado que por el corte de fibra óptica se re direccionó el tráfico a rutas alternativas, “lo que generó saturación en la señalización”.

La empresa aseguró que su servicio volverá gradualmente a la normalidad y pidió disculpas por los retrasos.

“Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”, expuso.

Telcel es la red con mayor cobertura en la República Mexicana, y es también filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México.

De acuerdo con la plataforma de Downdetector las ciudades con mayor afectación de parte del servicio fueron la Ciudad de México, Chihuahua, Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Torreón, Hermosillo, Durango y Los Mochis.

Además, el mismo sitió señaló que el 95 por ciento de los problemas estuvieron relacionadas con las llamadas móviles, mientras que un 3 por ciento presentó errores en su conexión a internet.

Los internautas reportan desde Twitter que las fallas en esa red han sido intermitentes durante todo este miércoles, sin embargo se agudizaron por la tarde.

La caída del servicio provocó críticas desde Twitter por lo que cobra la empresa y el mal servicio que proporciona.

Las reacciones de protesta han generado que el nombre de Telcel sea una de las primeras tendencias en Twitter de México.