El Metro de CdMx crea pasillos para dosificar el desplazamiento de usuarios en sus instalaciones

27/05/2020 - 9:22 pm

El Sistema de Transporte Colectivo Metro exhorta a todos los usuarios a portar su cubrebocas de manera correcta y durante todo el trayecto dentro de las instalaciones.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro de la Ciudad de México dosificará y encauzará el ingreso a usuarios a las estaciones. Esta estrategia es para evitar la aglomeración de personas en andenes como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Para estas medidas, habrán unifilias desde las zonas de taquillas así como en los torniquetes para mantener la sana distancia.

De acuerdo con el informe, el STC indicó que la maniobra de dosificación inició como un protocolo en Cuatro Caminos (L2), una de las estaciones más transitadas; en la que se pudo observar que el usuario retarda su llegada a la zona de andenes en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes.

Las medidas de dosificación y encauzamiento se realizarán también en las estaciones Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.

También recalcó que las personas percibe la señalización de sana distancia que se encuentra en el piso, procurando así mantenerla desde el ingreso por torniquetes.

Asimismo exhortó a los usuarios a portar el cubrebocas bien colocado durante todo el trayecto al interior del metro.

 De igual manera, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se mantendrá una cámara termográfica para identificar a personas con temperatura mayor a 37.5° C  y de ser el caso de aplicará el protocolo indicado.

Al detectar a la persona, se le realizará la toma de temperatura de manera directa con un termómetro láser, se le realizará una valoración general y de acuerdo con su sintomatología, el individuo será canalizado a su domicilio, a un servicio médico o se solicitará una unidad según sea el caso.

El personal del metro seguirá entregando gel antibacterial de manera gratuita. Por otra parte, el personal de seguridad dará aviso a la gente para que usen de manera correcta el cubrebocas y así evitar que se lo retiren.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video