Jalisco invertirá más de 18 mil mdp en Plan de Reactivación Económica en los próximos meses

27/05/2020 - 7:19 pm

El Mandatario detalló que dicho plan permitirá generar, junto con los programas económicos y el impulso a los detonadores estratégicos, más de 90 mil empleos en la entidad.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se contempla una inversión de 18 mil 74 millones de pesos en infraestructura en todas las regiones para el Plan de Reactivación Económica durante los próximos meses.

El Mandatario detalló que dicho plan permitirá generar, junto con los programas económicos y el impulso a los detonadores estratégicos, más de 90 mil empleos en la entidad.

Además, especificó que el sector de la construcción se convertirá en uno de los motores principales para el estado en el reactivación de la economía.

El Mandatario detalló que dicho plan permitirá generar, junto con los programas económicos y el impulso a los detonadores estratégicos, más de 90 mil empleos en la entidad. Foto: Gobierno de Jalisco

“Es una propuesta que se generó con consenso. Jalisco tiene finanzas sanas, tiene un presupuesto equilibrado y tiene recursos para enfrentar de manera efectiva la reactivación”, informó el Gobernador.

Alfaro Ramírez, detalló que los 18 mil mdp tendrán un enorme impacto en materia de empleo y crecimiento económico en todo el estado debido a que se seguirán los criterios abordados en el Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica (CMIC) y se privilegiará la contratación de empresas locales y mano de obra en las localidades donde se harán las obras.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que la construcción aporta el 7.5 por ciento del PIB del Estado y tiene un efecto multiplicador con un impacto en 176 ramos de las 262 que integran la actividad económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video