El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, lamentaron la muerte del empresario.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El empresario Frank Devlyn murió a los 80 años de edad, informó hoy su familia. Él fundó en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1930, el grupo de ópticas que lleva su apellido.

La noticia se dio a conocer a través de Twitter, cuando Patrick Devlyn, sobrino del empresario quien también era miembro del Consejo Directivo de la American Society.

“Hoy se nos fue mi Tío @FrankDevlyn….. un tipazo, gran lider, ejemplo a seguir, y todo un personaje. Nos deja un enorme legado e increíbles memorias. Lo extrañare profundamente”, escribió Patrick.

Frank Devlyn tomó la batuta de la empresa en 1961, cuando tenía 22 años de edad luego del fallecimiento de su padre Frank J. Devlyn.

Varios integrantes del mundo empresarial y político lamentaron la muerte del empresario, como es el caso del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México

“Lamento el fallecimiento de Frank Devlyn, ciudadano ejemplar y comprometido. Mis condolencias a su familia y amigos así como a los Rotarios de México por tan sensible pérdida, descanse en paz”, expuso Ebrard en su cuenta de Twitter.

El Embajador de EU posteó: “Mi más profundo pésame a la familia de Frank Devlyn, que falleció hoy. Empresario, emprendedor y promotor natural. Gran Rotario. Y sobre todo, un estadounidense totalmente comprometido con México y su gente desde su niñez en Cd. Juárez. May God bless you Frank”.

También el presidente de la American Society, Larry D. Rubin, envió sus condolencias a los familiares del empresario chihuahuense.

“Un gran amigo y ejemplo de unión entre México y Estados Unidos, miembro del Consejo de
@amsocmx, lo extrañaremos. QEPD”, publicó.