México

La UNAM reanudará actividades presenciales después del 15 de junio; aún no hay condiciones, dice

27/05/2020 - 8:26 pm

Las labores académicas y administrativas de la UNAM seguirán realizándose a distancia, como hasta ahora.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no retomará las actividades antes del 15 de junio porque no existen las condiciones sanitarias que lo permitan.

“La reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan”, expuso la universidad en un comunicado.

Detalló que tanto las labores académicas y administrativas seguirán realizándose a distancia, como hasta ahora.

La casa de estudios informó también que un grupo de personas expertas continuará observando el comportamiento de la pandemia y cada 15 días emitirá informes a la comunidad sobre las condiciones sanitarias y las posibilidades de regresar gradualmente a las instalaciones.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, señaló la UNAM.

UNAM MODIFICA CALENDARIO

El pasado 5 de mayo la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitariode la UNAM aprobó las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020 en sus modalidades Anual y Semestral, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que la propuesta de cambios a los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, tanto planes planes anuales como semestrales, entregada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), finalmente fue aprobada luego de analizarla detenidamente.

Tras la discusión, la Secretaría General autorizó que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020, y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas