Autoridades sanitarias detectan 31 casos de coronavirus en un cuartel militar de Chihuahua

27/05/2020 - 10:27 pm

La autoridad sanitaria aseguró que los casos positivos registrados en inmediaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena ya reciben la atención y el seguimiento médico necesario.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que se tienen registrados 31 casos de COVID-19 en un cuartel militar del municipio de Parral.

La Secretaría detalló en un comunicado que a través de la Subdirección de Epidemiología ya da seguimiento e investiga otros casos registrados en la entidad.

Aseguró que los casos positivos registrados en inmediaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena reciben la atención y el seguimiento médico necesario.

La dependencia pidió a la población respetar las medidas preventivas para evitar contagios, como saludar de beso o de mano, conservar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

CORONAVIRUS EN MÉXICO

Esta noche México superó a Alemania y ya es el octavo país del mundo con más muertes por la COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal y la Universidad Johns Hopkins.

En el día 66 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a cuatro días de que ésta concluya y México entre a la etapa de la llamada “nueva normalidad”, el país reporta 8 mil 597 muertes por la COVID-19, mientras que los casos confirmados activos –los reportados en los últimos 14 días– suman 15 mil 592, informó este miércoles José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario federal agregó que hay además 33 mil 566 casos sospechosos y se han acumulado 133 mil 269 casos negativos. En total, México ha estudiado 244 mil 858 personas por la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video