Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El Coordinador del Partido de Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, informó que presentarán una denuncia contra el Subsecrtario de Salud y Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, porque, dijo, ejerció violencia política de género contra la Senadora Alejandra Reynoso, quien cuestionó al titular durante su comparecencia ante legisladores.

“Fue sumamente misógino, hubo violencia política hacia una de nuestras senadoras lo cual, por supuesto, no lo vamos a permitir, y buscaremos medios para poder decir nuestra molestia, nuestra inconformidad, ante la forma en la que él nombró a una de nuestras senadoras”, expusó el titular por medio de una conferencia de prensa virtual.

Además, aseguró que López-Gatell no contestó las preguntas y continúa mintiendo.

“No quieren hacer pruebas y quieren tomar decisiones de abrir lugares sin tener pruebas y esto es lo que te hace manejar muy malas decisiones; si no tienes la información correcta estás tomando malas decisiones”, dijo.

Por su parte, la Senadora Alejandra Noemi Reynoso Sánchez detalló que el Subsecretario se dedicó a ofenderla al afirmar que por su profesión, no era una experta en temas de salud.

“Me parece que él no conoce lo que es la violencia política de género; no es posible que por una profesión, si no tengo su profesión entonces no merezco su respuesta, si no tengo la profesión que él quisiera entonces no puedo cuestionarle de salud”, criticó Reynoso Sánchez.

Además, la Senadora Josefina Vázquez Mota se sumó al reclamo y expresó que la bancada buscará que el funcionario se disculpe.

“Es una demostración más de la misoginia, del machismo que acompaña por las mañanas, por las tardes y por las noches cada vez que se expresan frente a una mujer”, expresó.