México

AMLO anuncia rifa de residencias, terrenos y hasta palco en Estadio Azteca

27/05/2021 - 10:13 am

Andrés Manuel no precisó la fecha en la que saldrán los “cachitos” para esta rifa y tampoco adelantó el precio de los mismos. Cabe recordar que la anterior rifa, del avión “José María Morelos y Pavón”, fue simbólica, ya que a éste aún se le busca comprador.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que en el próximo sorteo de la Lotería Nacional, con motivo de la Independencia de México, se rifarán terrenos, residencias y hasta un palco en el Estadio Azteca.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que así como el año pasado se “rifó” el avión presidencial, este año se incluirán varios premios en el sorteo del próximo 15 y 16 de septiembre, organizado por la Lotenal.

López Obrador ahondó que todo lo recaudado se destinará a la compra de más vacunas contra la COVID-19, de medicamentos en general, y para los programas sociales destinados a becas estudiantiles.

“Siempre en esta nueva etapa sus utilidades son para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública. La rifa o sorteo del 15 y 16 tiene que ver con el obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el Gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se le va a entregar a la gente”, explicó el mandatario desde Palacio Nacional.

Agregó que aunque el dinero se destine a la compra de vacunas contra la COVID, el presupuesto para la obtención de éstas ya fue destinado y entregado a las autoridades para no retrasar ni comprometer la vacunación en México.

El Presidente señaló que el palco que se rifará próximamente pertenecía al Gobierno federal, sin embargo, ahora servirá para “devolver al pueblo lo robado”.

De acuerdo con el medio deportivo ESPN, el palco, que fue adquirido en 1984, cuenta con 20 lugares, baño, cocineta, cuatro lugares de estacionamiento y se encuentra en una de las zonas más exclusivas del estadio, por lo que su precio se estima entre los 10 y 20 millones de pesos.

De forma extraoficial, medios señalan que una de las residencias que se sortearán se encuentra en la colonia El Pedregal, en la Ciudad de México, mientras que otra supone ser un rancho en Xochitepec, Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas